Andre Drummond ya está preparado para debutar con los Lakers

Aterriza en los Ángeles Lakers para resurgir a un equipo que tiene ausentes a sus estrellas

"Estoy aquí para ayudar a este equipo a ganar tantos partidos como sea posible", explicaba

Drummond, con la camiseta de los Lakers.

Drummond, con la camiseta de los Lakers. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El pívot Andre Drummond, nuevo jugador de Los Angeles Lakers, acapara todos los focos. El jugador llega en un buen momento después de la ausencia de LeBron James y Anthony Davis por lesión y el bajo rendimiento de Marc Gasol y Harell, que llegaron como los grandes fichajes de la temporada.

El estadounidense no pisa la pista desde febrero, cuando dejó los Cleveland Cavaliers por un traspaso que finalmente no se efectuó. No obstante, se trata de un veterano de la NBA con nueve años de experiencia. Fue escogido en dos ocasiones para el Partido de las Estrellas cuando militaba en los Detroit Pistons. Los Lakers pudo firmar a Drummond en uno de sus puestos vacantes en la lista por 794.536, la misma cantidad que le devolvió a Cleveland en la compra.

Todavía no se conoce con firmeza cuando debutará el pívot. El equipo recibe a los Milwaukee Bucks. Pero a Drummond todavía le faltan algunas gestiones con los directivos. Así pues, su participación en el equipo podría alargarse hasta el próximo encuentro. El pívot lucirá el número '2'.

Aunque pudo jugar New York Knicks y Boston Celtics, se decidió por los campeones de liga. Y es que, actual jugador de los Lakers siempre quiso jugar con James. Hace 10 años ya tuiteó su deseo de compartir vestuario con él.

A pesar de llevar meses sin jugar, Drummond se mostró con confianza en al rueda de prensa telemática: "Mi juego defensivo va a ayudar mucho a este equipo con mis pies y manos rápidas", comentó. "Voy a poder recuperarme y jugar del 1 al 5", destacaba.

Considera que él jugando de pívot, Davis podría seguir en la posición de ala-pívot, que es su posición natural, y sin recibir tanto castigo como sucede cuando se juega de cinco. "No estoy aquí para quitarle protagonismo a nadie. Estoy aquí para ayudar a este equipo a ganar tantos partidos como sea posible", finalizó