Sampaoli, sobre Konrad de la Fuente: "Tiene mucho talento, pero también es muy joven"

El Olympique de Marsella desembolsó 3 millones por el extremo azulgrana como inversión de futuro

El atacante de 20 años todavía no ha encontrado la continuidad deseada

El primer gol de Konrad de la fuente con el Marsella

Konrad de la Fuente ha anotado su primer gol con la camiseta del Marsella en un amistoso de la pretemporada del equipo francés / Twitter

Artur López

El entrenador del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, instó a Konrad de la Fuente a "hacer más desbordes y asistencias". El preparador argentino atendió a los medios en rueda de prensa en la previa del partido de Europa League frente al Lokomotiv de Moscú, y pidió paciencia con el joven extremo de 20 años.

El técnico del OM consideró que el futbolista del Barça, por el que apenas pagaron 3 millones de euros, como una inversión a medio plazo: "Es un jugador que tiene mucho talento, pero que también es muy joven. El club ha hecho una inversión de futuro. Hay irregularidad en su desempeño debido a su juventud. Esperamos que haga más desbordes y asistencias. Cuando Under no estaba, no logramos encontrar eso".

Hasta la fecha, el estadounidense ha participado en 14 partidos de Ligue 1, y solo se ha perdido dos encuentros del campeonato doméstico aprovechando la ausencia de Cengiz Ünder. Nueve titularidades y cinco suplencias en las que ha dejado destellos de su desparpajo y ha brindado dos asistencias. También ha participado en tres duelos de Europa League desde el banquillo, en los que ha dado dos pases de gol.

Poco a poco, parece que el joven extremo ex de La Masía encuentra su lugar en Francia, aunque necesitará de una mayor regularidad para triunfar en uno de los grandes equipos del campeonato.