Konrad de la Fuente: "No sé la opinión que tenía Koeman sobre mí"

El exazulgrana habló de las grandes diferencias entre los entrenamientos del Barça y su actual club

El estadounidense no cierra la puerta a volver al Barça: "Soy muy culer"

Konrad habló en rueda de prensa sobre su salida del Barça | PERFORM

Marc Del Río

Konrad de la Fuente era una de las grandes esperanzas de la cantera blaugrana. El estadounidense, llegado a la masía en 2013, fue quemando etapas en los equipos inferiores a un ritmo vertiginoso y con tan solo 19 años ya debutó con el primer equipo la pasada temporada, en Champions League ante el Dinamo de Kiev. De la Fuente apuntaba a ser un recurso en el que confiaría Ronald Koeman para dotar al equipo con más armas en ataque. Sin embargo, pese a estar en dinámica de primer equipo durante todo el curso, las oportunidades de tener minutos fueron muy escasas, algo que le hizo tomar la decisión al hábil extremo de abandonar Barcelona y seguir su trayectoria deportiva en el Olympique de Marsella.

En Francia, Konrad está contando con muchas más oportunidades y está disfrutando del fútbol. Bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, ya acumula más de 500 minutos de juego, y el pasado fin de semana disputó 20 minutos en el empate sin goles contra el PSG de Messi, Neymar y Mbappé. Un escenario completamente distinto al que vivió la temporada pasada.

Konrad pasó por el Twitch de JijantesFC que presenta el periodista Gerard Romero, en el que analizó su buen estado de forma, habló de su salida del Barça y también explicó las diferencias que se encontró en los entrenamientos entre el Barça y su nuevo club.

Adiós al Barça: "Fui yo quien decidió irse del equipo"

Sobre su adiós del equipo blaugrana, Konrad desveló que la decisión de cambiar de aires ya estaba tomada antes de acabar la temporada: "Fui yo quien decidió irse del Barça. Desde mitad de temporada ya hablé con mi familia y representantes sobre lo que sería mejor para mi futuro. Siendo realistas, tener minutos valiosos en el primer equipo es difícil porque es el Barça, pero tengo claro que en el Barça no estaría como estoy ahora en Marsella", explicó.

La gran diferencia entre los entrenamientos del Barça y el Olympique

Preguntado también por la diferencia en los entrenamientos entre uno y otro equipo, Konrad fue sincero y tajante, y explico al detalle la rutina que siguió en el Olympique nada más llegar. "En pretemporada entrenábamos a las 8 de la mañana, me despertaba cada día a las 7. Los entrenamientos eran de dos horas y media más una hora de gimnasio. No había días de descanso y teníamos partidos entre semana. Fue difícil", admitió Konrad al recordar sus primeros pasos en el equipo francés. También habló positivamente de Sampaoli, de quién dijo que "era un buen entrenador y muy exigente" y que "todos los días trabaja la táctica, parece que está en su mundo".

"No sabía la opinión que Koeman tenía sobre mí"

Romero también le preguntó a Konrad sobre su situación en el primer equipo la pasada temporada, en la que, pese que logró debutar, nunca tuvo la confianza del entrenador. "No sé la opinión que tenía Koeman sobre mí. Estuve toda la temporada con ellos y prácticamente no jugué nada. Aunque aprendí mucho y estoy contento por haber entrenado con los mejores, nunca lo olvidaré", explicó Konrad. Además, preguntado sobre el trabajo físico, el extremo explicó que "desde los 15 años tenía que trabajar en el apartado físico fuera del club una o dos veces por semana", una confesión que llama bastante la atención.

Sobre volver al Barça: "Soy muy culer, en el futuro no se sabe"

Por último, y sobre la posibilidad de volver a Barcelona en el futuro, de la Fuente no cerró las puertas a un hipotético retorno a la capital catalana: "Soy muy culer y en el futuro no se sabe, pero ahora estoy concentrado en hacer una buena temporada en Marsella", concluyó Konrad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil