Wijnaldum quiere dar marcha atrás

El neerlandés rechazó al Barça por el PSG y no está contando con suficientes minutos en París

Wijnaldum quiere salir del PSG este mismo mercado de invierno y el Newcastle se perfila como favorito

Leipzig-PSG: El doblete de Wijnaldum fue clave para el conjunto parisino en Alemania

El doblete de Wijnaldum fue clave para el conjunto parisino en Almenia / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Georgino Wijnaldum fue uno de los nombres que más sonó en verano para reforzar al Barça. El neerlandés acababa contrato con el Liverpool y quería probar experiencias nuevas en otro país. Los azulgranas estaban convencidos de que lograrían su incorporación, pero finalmente fue el PSG con su inigualable presupuesto el que se hizo con los servicios de Wijnaldum.

Wijnaldum no cuenta para Pochettino

Pese al alto salario que le ofreció el PSG, según su representante, el aterrizaje de Wijnaldum en París no fue por el dinero sino por la charla que tuvo con Pochettino: "El jugador finalmente eligió París. Leonardo mostró profesionalismo y seriedad, eso empujó a Wijnaldum a elegir París. También le habló Pochettino, le dijo el rol que iba a tener en el equipo, algo que pasó ya hace seis años cuando le quería para el Tottenham". Sin embargo, las palabras del argentino acabaron cayendo en saco roto, pues Wijnaldum está muy lejos de ser un jugador importante en el PSG.

Regreso a Inglaterra

Ahora, unos meses después, el neerlandés se ha dado cuenta de que cometió un error fichando por el conjunto parisino y según Team Talk ya quiere dar marcha atrás para volver a Inglaterra donde sacó a relucir su mejor fútbol. En este caso el equipo mejor posicionado para incorporar a Wijnaldum sería el Newcastle, donde ya militó en la temporada 2015/2016.

En lo que va de temporada, el centrocampista del PSG apenas ha disputado 859 minutos, lo que supone menos del 50%, unas cifras muy alejadas de a las que estaba acostumbrado en Liverpool, donde era una pieza fundamental para Jürgen Klopp.