CHAMPIONS LEAGUE

Wilde y Javi Rodríguez, dos iconos contra el Barça en la Elite Round de Champions

Wilde y Javi Rodríguez ya han ganado títulos con el Sparta y con el Kherson

Wilde y Javi Rodríguez ya han ganado títulos con el Sparta y con el Kherson / INSTAGRAM

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha vuelto a entrenarse este martes sobre la pista del Dvorets Sporta 'Uruchie' de Minsk en el que<strong> este miércoles debutará en la Ronda de Elite de la Champions</strong> con el firme objetivo de lograr el único billete en juego para la Final Four.

En un grupo marcado por los sentimentalismos, el cuadro azulgrana se enfrenta este miércoles a las 15.00 horas al Sparta Praga checo en el que milita el mítico exazulgrana Wilde.

A la misma hora, el jueves el rival será el Prodexim Kherson ucraniano que dirige otro icono del barcelonismo como Javi Rodríguez y cerrará su participación el sábado a las 12.30 h ante el anfitrión Stalitsa.

Los de Andreu Plaza parten como favoritos en un grupo accesible sobre el papel pese a las importantes bajas por lesión de Leandro Esquerdinha y la de última hora de Boyis.

Muy difícil para los murcianos 

Nada que ver con ElPozo, que deberá buscar su pase en el llamado ‘grupo de la muerte’ en la localidad kazaja de Almaty, sede de la pasada Final Four. 

En su regreso a la Champions, el equipo que dirige Diego Giustozzi se enfrentará el jueves a las 14.00 horas al anfitrión Kairat, el viernes jugará contra el Benfica a las 11.30 horas y el domingo cerrará su participación en el Grupo C contra el Pesaro italiano a las 10.30 horas.

En cuanto a los otros dos grupos, el Tyumen ruso será el anfitrión del Grupo B en el que también están encuadrados el Dobovec esloveno, el Mostar bosnioherzegovino y el Halle-Gooik belga que dirige el exbarcelonista Fernandao.

La actividad ha empezado ya este martes en el Grupo A que organiza en Moscú el KPRF (Partido Comunista) en el que militan los exblaugrana Lin y Rómulo. Los moscovitas abusaron del Mostar con un gol del segoviano (6-2) y el Dobovec ganó al Halle-Gooik (3-1).

El ‘killer’ brasileño 

<strong>Con 247 goles, el brasileño Wilde es el máximo realizador de la historia del Barça</strong> y lo más curioso del caso es que podría ceder su entorchado a manos de Sergio Lozano enfrentándose a él. El madrileño suma ya 246 tras su ‘doblete’ en el derbi ante Industrias.

El pívot llegó a la entidad blaugrana en 2010 procedente de ElPozo y fue clave para que el Barça lograse dos Champions, tres Ligas, tres Copas de España y cuatro Copas del ReyEn 2016 se marchó al Dinamo Moscú y a mediados del curso pasado se fue al Sparta, con el que alzó la Liga checa.

El genio colomense 

<strong>El jueves el nombre propio será Javi Rodríguez</strong>. El designado mejor ala diestro de los 30 años de historia de la LNFS llegó al Barça en 2006. Antes tras militar cinco temporadas en Industrias Santa Coloma (club en el que se formó) y después de ganarlo todo en Playas de Castellón entre 1997 y 2006.

Con el Barça, el catalán ganó dos Ligas, la primera Champions, dos Copas de España y dos Copas del Rey antes de iniciar su carrera en los banquillos en el modesto La Unión de Santa Coloma, de Segunda B

Como técnico ya maravilló<strong> al clasificar al Gyor húngaro para la Final Four de 2017</strong>, en la que cayó ante el Barça en la lucha por el tercer puesto.7, en la que cayó ante el Barça en la lucha por el tercer puesto.