CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Lozano: "Si nos creemos que vamos a pasar, estaremos eliminados"

Sergio Lozano, en el Palau antes de viajar a Minsk

Sergio Lozano, en el Palau antes de viajar a Minsk / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha dormido este lunes en Minsk tras realizar un primer entrenamiento en el 'Dvorets Sporta', pista en la que disputará la Ronda de Elite de la Champions desde el miércoles hasta el sábado.

Con el Sparta Praga de Wilde, el Prodexim Kherson que dirige Javi Rodríguez y en anfitrión Stalitsa Minsk como rivales, los azulgranas tratarán de conseguir la primera plaza que concede el único billete en juego para la Final Four.

Antes de viajar a tierras bielorrusas, Sergio Lozano concedió una entrevista a SPORT en el Palau en la que analizó las opciones del equipo y su excelente momento personal tras una lesión muscular.

Tras marcar cinco goles en los tres encuentros ligueros que ha disputado, el capitán ya suma 246 goles como azulgrana y está a uno solo del récord histórico de la sección que está en poder precisamente de Wilde.

Llega un momento clave...

Sí, la gran meta hasta la Copa de España es clasificarnos para la Final Four. Ya hemos pasado la primera fase y vamos a poner toda la carne en el asador en esta semana decisiva. Serán tres partidos muy duros.

El bombo no fue cruel...

No es el grupo de ElPozo, pero nos han tocado tres equipos que nos pueden ganar si no tenemos el día. El Kherson empató con el Benfica y estuvo a un gol de quedar primero, el Sparta hizo una gran fase y el Minsk juega en casa. Si nos creemos que vamos a pasar, estaremos fuera.

Wilde y Javi Rodríguez

¿Cómo se afronta una cita así?

Cualquier detalle puede marcar la diferencia. En la pasada Champions una amarilla a Ferrao nos dejó sin nuestro jugador más influyente en semifinales. Tenemos que ir partido a partido. Lo primero, el Sparta.

¿Será especial enfrentarse a Wilde y a Javi Rodríguez

Con Javi fue al final de su carrera y fue increíble jugar junto a uno de los mejores de la historia. Y Wilde ha sido uno de los mejores pívots de la liga con una gran facilidad para hacer goles que dominaba todas las facetas. Para ellos también será especial.

¿Se habla en el vestuario de la ‘espinita’ de la Champions

Es un objetivo principal, pero no nos obsesiona. Sería un error pensar en la Final Four, porque antes tienes que clasificarte y queda muy lejos. Ganar una Champions es muy difícil. Aquí solo la hemos ganado Aicardo, Dyego y yo con el Barça.

¿Su lesión muscular ya es historia?

Me he perdido bastantes partidos, pero me encuentro muy bien. Es muy diferente volver tras un tema muscular que tras romperte una rodilla.

A tope a por el récord 

¿Y la rodilla está perfectamente

Es solo un recuerdo de lo que pasé y ya no me molesta nada. Ahora me permite jugar al máximo. Al principio fue diferente, pero he sufrido lo suficiente para estar recogiendo los frutos.

¡Ahora ha regresado a tope!

Me he encontrado bien, el equipo ha hecho tres grandes partidos y he marcado goles, así que contento.

¿Cómo se siente al verse con 246 goles como azulgrana, a uno del récord de Wilde

Si miro atrás, aquí he vivido momentos apoteósicos y una cara muy amarga que te hace tener los pies en el sueño. Podría llevar más goles de no ser por las lesiones. Estoy seguro de que pasaré a Wilde y de que Ferrao (206) me pasará a mí.

La seguridad del 'triplete'

¿En qué es mejor este equipo que el de la temporada pasada?

Quizá antes nos faltaba demostrarnos que podíamos ganar, porque habíamos estado muy cerca. Ganamos los tres títulos y ahora todos nos creemos capaces de repetirlo.

¿Eso les ha dado seguridad?

A ver, cuando afrontas un trabajo nuevo o un examen, estás nervioso ante lo desconocido. Si estás cansado de hacer exámenes, lo vives con más tranquilidad y uno toma mejores decisiones con la cabeza fría.

¿Cómo se ve con 32 años?

Me queda esta temporada y cuatro más. Tengo la seguridad de que el club ha confiado en mí y ya dije en la rueda de prensa que el Barça será mi último equipo pase lo que pase. Y cuando vea que no puedo aportar, yo mismo me echaré a un lado.

¿Se ve como Javi Rodríguez en su última etapa, jugando cinco minutos y siendo útil al equipo?

Si me veo con la ilusión de un chaval y creo que puedo seguir aportando aunque sean dos minutos, lo seguiré haciendo. No se me van a caer los anillos. Cada uno tiene su momento y hay que saber adaptarse.