El Barça buscará la Final Four en Minsk contra Wilde y Javi Rodríguez

El Barça parte como gran favorito en el Grupo D de la Ronda Principal

El Barça parte como gran favorito en el Grupo D de la Ronda Principal / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El bombo ha sonreído al FC Barcelona este viernes en el sorteo de la Ronda de Elite de la Champions a la que ha accedido como flamante primer clasificado del Grupo 3 de la Ronda Principal.

El conjunto azulgrana, que no había solicitado la organización de uno de los grupos al no poder disponer del Palau en las fechas de esta penúltima ronda europea (19 al 24 de noviembre), quedó encuadrado en un accesible Grupo D con sede en Minsk y frente a dos 'viejos amigos'.

Los de Andreu Plaza han conseguido evitar a los 'cocos' que se encontraban en los otros tres bombos y se enfrentarán al Stalitsa Minsk local, al Prodexim Kherson ucraniano y al Sparta Praga checo.

Tras clasificar para la Final Four al Gyor húngaro en 2018, el mítico exjugador azulgrana Javi Rodríguez dirige desde el curso pasado al Prodexim Kherson y volverá a medirse al Barça como ya hizo en el duelo por el tercer y cuarto puesto en Zaragoza.

Otro que hizo historia en el Barça fue Wilde. El brasileño jugó en el Dinamo Moscú tras abandonar el Barça y en la recta final de la pasada campaña fichó por el Sparta Praga, con el que anotó dos goles en la pasada Ronda Principal.

Por tanto, el objetivo de disputar la tercera Final Four de la Champions consecutiva está más cerca para los de Andreu Plaza pese a los serios problemas que atraviesa la plantilla por temas físicos.

Además de la baja de larga duración de Leandro Esquerdinha, este domingo ante el Palma Futsal (Palau, 12.30 horas) tampoco estarán por lesión Aicardo, Sergio Lozano y el último en unirse a la lista, Marcenio.

De todas formas, se confía en que los dos internacionales españoles estén recuperados para esta Ronda de Elite, mientras que podría llegar muy apurado Marcenio, operado esta misma semana por una fractura de clavícula.

Grupo de la 'muerte' para ElPozo

Segundo del Grupo 4 en la Ronda Principal, ElPozo sabía que le tocaría enfrentarse a uno de los cuatro primeros de grupo y la verdad es que no ha tenido nada de suerte.

El equipo que dirige Diego Giustozzi tendrá que viajar a la lejana Almaty, sede de la pasada Final Four, para enfrentarse al Benfica luso, el Pesaro italiano y al anfitrión Kairat, al que ya derrotó en la reciente Ronda Principal.

No lo tendrá fácil el cuadro murciano, que en su regreso a la Champions ofreció un notable nivel en los tres partidos que disputó en tierras húngaras. Pese a ello, este Grupo C grupo es para echarse a temblar.

Además, el Partido Comunista ruso (KPRF) en el que militan los exbarcelonistas Lin y Rómulo organizará en Moscú el Grupo A en el que partirá como claro favorito ante el Dobovec esloveno, el Mostar bosnioherzegovino y el Halle-Gooik belga que dirige el exjugador blaugrana Fernandao.

Por último, el vigente campeón Sporting de Portugal viajará a la lejanísima Tyumen para medirse al cuadro ruso del que llegó Ferrao al Barça, al Ayat kazajo y al Novo Vrijeme croata.