Intenso pulso por destronar a Wilde

Sergio Lozano y Ferrao tienen cada vez más cerca a Wilde

Sergio Lozano y Ferrao tienen cada vez más cerca a Wilde / DAVID RAMÍREZ

La batalla por alcanzar a Wilde, quien cuenta con una ventaja muy importante e incluso este mismo mes de noviembre podría escribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol sala blaugrana.

El actual jugador del Sparta Praga hizo historia durante las seis campañas que militó en el Barça (2010-16), en las que lo ganó absolutamente todo y firmó un total de 247 tantos en partidos oficiales, récord absoluto de la sección.

Recién recuperado de la lesión que le había impedido debutar en la Liga, el capitán Lozano reapareció el viernes con un golazo en Córdoba y ya suma 242 desde que inició su aventura blaugrana en 2011... Está a solo cinco de igualar a Wilde.

Sin embargo, el mejor ‘killer’ del planeta, el brasileño Ferrao ya lleva diez tantos en la presente Liga y un total de 204 desde su fichaje en 2014 y acaba de superar los 197 del hispanobrasileño Fernandao.

El mito azulgrana 

“Cuando llegué al Barça el equipo estaba hecho. Junto a mí llegaron Lin y Torras. Es una de las mejores etapas de mi vida”, recuerda Wilde a SPORT desde tierras checas, donde milita en un Sparta que se verá las caras del 20 al 23 de noviembre con el Barça en Minsk en la Ronda de Elite de la Champions.

El pívot tiene claro que a su récord le queda poco tiempo de vida. “Me van a superar los dos. Ojalá, porque eso sería bueno para el Barça. Gracias a mis compañeros conseguí una cifra increíble de goles y eso sí que no me lo va a quitar nadie”, afirma.

Sobre la travesía en el desierto que tuvo que superar el equipo en la fase final de la 'era Carmona' y en la primera temporada de Andreu Plaza, Wilde entiende que siempre "es complicado formar un nuevo bloque. El Barça pasó unas temporadas difíciles, pero en la pasada estuvo nivel espectacular. Tienen un equipazo muy compensando y ojalá siga esa racha, porque yo soy un culé desde la distancia".

“Ferrao es mi amigo, un goleador increíble y una persona espectacular. Al principio le costó (compartieron vestuario dos campañas), pero ahora es el mejor pívot del mundo. Es un animal cara a puerta”, indica Wilde

“Con Sergio jugué cinco años. Fue el mejor jugador de la pasada final de la Liga. Se echó el equipo a sus espaldas y tiene un mérito enorme con las lesiones, la muerte de su padre...”, añadió el exjugador de ElPozo Murcia.

Hablan los aspirantes 

Sergio Lozano destacó a SPORT que Wilde “es uno de los mejores pívots de la historia. Para mí es una locura llevar 242 goles con las lesiones que tuve durante dos años. Nunca lo habría imaginado cuando llegué aquí en 2011. Además, es un orgullo estar entre estos pívots tan buenos siendo un ala-cierre", explica el capitán.

"¿Qué te voy a decir de Ferrao? Es un goleador, un tío que vive del gol, tiene mucha facilidad para marcar y por eso jugamos un poco para él. Al final me 'pillará'. Estoy convencido de que acabará siendo el máximo goleador del Barça... pero trataré de ponérselo difícil", comenta el capitán del Barça.

El de Chapecó es un gran amigo de Wilde. “Cuando estuvo aquí hace dos semanas se quedó en mi casaEs un privilegio llevar 202 goles y estar tan cerca de él. Cuando marqué el gol 200 fue muy gratificante para mí que me dedicase palabras de tanto cariño", indica el brasileño.

"De todas formas, me va a costar alcanzar a Sergio. Es un jugador importantísimo para el equipo, porque nos aporta muchas otras cosas además de los goles. Me encanta tenerlo en mi equipo. Ojalá los dos marquemos muchos goles, porque sería bueno para el equipo”, recalcó un Ferrao que está a 43 tantos de su compatriota.

El pívot no se esconde nunca y no rehúye la posibilidad de alcanzar a Wilde esta misma temporada. Actualmente necesita 43 tantos para igualarlo. "Se puede conseguir, pero para ello me tienen que acompañar las lesiones y estar muy acertado. Venga, lo acepto como un nuevo reto personal", concluye el 'Pichichi' de las tres últimas ligas.