El Barça viaja este lunes a Minsk como flamante líder de la liga

Sergio Lozano y Ferrao, dos 'pesos' pesados del Barça

Sergio Lozano y Ferrao, dos 'pesos' pesados del Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha vivido un dulce domingo tras la victoria del sábado en el serbo ante Industrias Santa Coloma (3-6) que además se ha visto 'aderezado' por las buenas noticias que llegaron desde Torrejón.

Y es que <strong>Movistar Inter no ha pasado del empate en su pista ante el Viña Albali Valdepeñas (1-1)</strong>, lo que permite al cuadro azulgrana cerrar la novena jornada liguera como líder con 24 puntos (+25 en el ‘goal-average’ general).

Los de Tino Pérez suman 23 puntos con +15 en el 'goal-average' general. Por cierto, que el martes 26 se disputará un interesante Barça-Osasuna y al día siguiente, ElPozo-Inter justo después de la Ronda de Elite de la Champions.

Viaje a Minsk 

Pese a este inesperado ‘regalo’, el equipo que dirige Andreu Plaza ya está totalmente centrado en la Ronda de Elite de la Champions League que disputará desde el miércoles hasta el sábado en Minsk.

De hecho, la expedición azulgrana volará en la mañana de este lunes hacia la capital de Bielorrusia, donde se entrenará en sesión vespertina para ir aclimatándose a la pista y a un balón con el que ya han entrenado en las últimas semanas.

Allí el Barça tendrá que luchar por la primera plaza con el objetivo de lograr el único billete en juego para la Final Four en un grupo D lleno de sentimentalismos y en el que partirá como claro favorito. 

El miércoles los azulgranas se verán las caras ante el Sparta Praga checo en el que milita el icono exazulgrana Wilde y el jueves el rival será el Prodexim Kherson ucraniano que dirige otro mítico ex, Javi Rodríguez.

Tras un día de descanso, el FC Barcelona cerrará la Ronda de Elite el sábado frente al anfitrión Stalitsa Minsk, que cuenta con Pavel Rogovik y Oleg Gorbenko como principales estiletes tras lo visto en la Ronda Principal.

Bastante más difícil sobre el papel lo tendrá ElPozo Murcia, encuadrado en el llamado 'grupo' de la muerte junto al anfitrión Kairat Almaty, el Benfica luso y el Pesaro italiano.

Con Marcenio y sin Boyis 

Un mes después de sufrir una fractura en la clavícula derecha, el brasileño Marcenio regresó al equipo ante Industrias y estará a disposición del técnico de cara a los tres partidos más importantes de esta primera fase de la temporada. 

En las pasadas semanas abandonaron la enfermería dos piezas clave para Andreu Plaza como Sergio Lozano y Aicardo, quienes también llegarán dispuestos a ayudar al equipo en la capital de Bielorrusia. 

Por contra, una inoportuna lesión muscular ha dejado fuera de combate a Boyis, quien se perderá la cita al igual que el lesionado de larga duración Leandro Esquerdinha.