El exazulgrana Lin se jugará este viernes el título en la Liga Rusa

El exblaugrana Lin siguió al Barça Lassa en directo en Almaty

El exblaugrana Lin siguió al Barça Lassa en directo en Almaty / sport.es

David Rubio

David Rubio

Tras lograr todos los títulos posibles con el FC Barcelona, <strong>el segoviano Lin se marchó en el verano de 2016 al Partido Comunista de la Super Liga rusa</strong> después de una extraña historia que le llevó a esperar hasta el final una renovación que nunca llegó

Junto él se embarcó en esta aventura el ferrolano Adri, que dejó ElPozo y jugó en el conjunto ruso hasta que en diciembre de 2017 regresó por motivos personales y regresó a su ‘casa’ en O Parrulo.

A finales de abril, el Partido Comunista realizó un ‘stage’ para preparar los play-off de la Liga rusa en Almaty, coincidiendo con la disputa de la Final Four en la que el cuadro azulgrana cayó en semifinales contra el anfitrión Kairat.

Lin aprovechó para saludar a sus antiguos compañeros y siguió en directo ese duelo de ‘semis’ en las gradas del espectacular Almaty Arena, donde se llevó una decepción por el KO de su exequipo. 

“Tengo amigos en el vestuario y sigo bastante de cerca lo que pasa en el Barça. Pasé allí seis temporadas maravillosas. Esta temporada han dado un paso adelante y ya han ganado la Copa de España. Seguro que no será el único título”, aseguró a SPORT. 

Y tenía razón, ya que <strong>el siguiente fin de semana ‘cayó’ la Copa del Rey</strong> y el equipo que dirige Andreu Plaza está en una posición bastante ventajosa para acceder a la final de la Liga.

Con el también exazulgrana Rômulo en sus filasel Partido Comunista disputará la próxima edición de la Champions y este martes ha perdido por penaltis el segundo partido de la final de la Super Liga frente al Tyumen (el exequipo de Ferrao). 

De esta forma, el Partido Comunista ha desaprovechado la primera oportunidad de conquistar su primer título liguero en su Universalni Sportivni Tsentr Iunost en Klimov (Podols) liguero después de imponerse en el primer duelo por 5-6 con una polémica enorme por el tanto decisivo de Artiom Niazov en la prórroga.

Por tanto, ahora tendrá que disputar el partido que decidirá el título ruso en el Sportivni Kompleks Tsentralni de Tyumen, escenario que disfrutó con las genialidades de Ferrao tres temporadas hasta que el FC Barcelona se hizo con sus servicios en el verano de 2014. Será el viernes a las 14.00 h (hora peninsular española).