¿El Barça será capaz de mantener su media de espectadores en Montjuïc?

El FC Barcelona reúne una media de 42.000 aficionados en los partidos disputados en el Lluís Companys

El cambio de fecha, el pinchazo en el clásico y la lluvia son handicaps a superar este lunes ante el Valencia

FC Barcelona-Valencia: horario y dónde ver hoy por TV el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports

Foto de familia en Montjuïc antes de las semifinales de la Champions

Foto de familia en Montjuïc antes de las semifinales de la Champions / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Al FC Barcelona le restan tres temporada para acabar su atípica temporada en Montjuïc. El traslado a la montaña olímpica se ha superado con buena nota, logrando un promedio de 42.000 espectadores en los 21 encuentros oficiales, en los 16 de Liga y los 5 de la Champions League.

Valencia, Real Sociedad y Rayo Vallecano serán los últimos rivales en casa del presente ejercicio. El primero de estos duelos, ante el conjunto che, se presenta con la gran incógnita de saber si el promedio de aficionados culés bajará de forma notable por los condicionantes adversos que se presentan.

A nivel de entradas, por ahora se han agotado las más baratas del Gol Norte, 74 euros, mientras que en el resto de zonas del estadio quedan tickets a la venta. Los precios oscilan desde estos 74 euros hasta los 189 euros de tribuna.

El partido se presenta en un día inusual para los barcelonistas y con muchos handicaps. LaLiga pasó el partido del sábado a las 14.00 h., un horario muy favorable para las familias, al lunes a las 21.00 h, que apunta a todo lo contrario.

Trato de favor al Real Madrid

El motivo fue para cuadrar los horarios con el objetivo de que el Real Madrid tuviera más descanso en su eliminatoria de semifinales de la Champions frente al Bayern,cuya ida se disputa este martes en Múnich.

Para empezar, mucha parte de la afición valencianista que tenía planificado el viaje lo tuvo que cancelar. Desplazarse en un día laborable no es lo mismo que hacerlo en fin de semana.

Para los seguidores locales también existe el problema de ser el primer día de la semana, con el añadido del día lluvioso en Barcelona y los pocos alicientes deportivos.

El Barça perdió sus opciones al título de Liga con la derrota en el clásico, añadida a la victoria el viernes del Real Madrid en Anoeta. El aliciente de desbancar al Girona del segundo puesto no parece de suficiente calado como para movilizar a la afición.

Factores a favor

Entre las motivaciones podría encontrarse la de arropar a Xavi Hernández después de dar marcha atrás y decidir continuar en el FC Barcelona hasta el 2025. En los partidos anteriores, los culés han mostrado su apoyo al técnico en los partidos en Montjuïc.

Ver en acción a los jóvenes como Cubarsí o Lamine Yamal también invita a subir a la montaña olímpica, aunque habrá que ver si es posible superar los 40.000 espectadores.

La peor entrada de la temporada se registró en un partido también en día laborable frente al Almería con 34.471 espectadores y tampoco se llegó a los 40.000 frente al Cádiz (39.603), Athletic (38.198), Alavés (38.133), Atlético de Madrid (34.568), Getafe (36.083) y Mallorca (38.22).

En la Liga solo se superó la barrera de los 50.000 frente al Real Madrid (50.112) y en la Champions en los cruces frente al Nápoles (50.301) y PSG (50.311).