Lewandowski solo piensa en el Barça

El polaco está muy adaptado al club y a la ciudad y quiere cumplir su contrato

Ya ha habido cumbre entre el Barça y Guido Rodríguez

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski ante el Nápoles / Telefonica

Ferran Correas

Ferran Correas

La segunda temporada de Robert Lewandowski en el Barça no ha sido tan buena como la primera, aunque bien es cierto que su rendimiento ha ido de menos a más conforme avanzaban los meses y también mejoraba el rendimiento del equipo de Xavi. El polaco, que la temporada pasada hizo 33 goles estando mucho más acertado antes del parón por el Mundial de Qatar, suma veinte en la actual.

Con 35 años y un contrato con un sueldo ascendente, algunos rumores han colocado al goleador en el mercado en las últimas semanas con la intención de que el club aligerase masa salarial. Esos rumores se han sumado al constante interés de algunos clubes de Arabia Saudí por el atacante. La realidad es que Lewandowski solo piensa en el Barça y no tiene intención alguna de abandonar la disciplina azulgrana este verano. Tiene dos años más de contrato y quiere cumplirlos, como mínimo el primero, estando muy a gusto en el club y también en la ciudad, en la que su familia también se siente muy cómoda y en la que no descarta quedarse a vivir una vez se retire del fútbol, algo que podría hacer más adelante en su país.

Lewandowski, terriblemente competitivo, tiene un mal sabor de boca tras no haber podido ganar ningún título con el Barça esta temporada y quiere volver a saborear el triunfo como hizo el curso pasado, cuando pudo celebrar la Liga y la Supercopa de España. Aunque no le han gustado algunas de las sustituciones, apoya totalmente la continuidad del entrenador y cree que el Barça tiene y tendrá plantilla para poder competir por títulos la próxima temporada.

Robert Lewandowski y su esposa en Puerto Portals.

Robert Lewandowski y su esposa en Puerto Portals. / @ROBERT LEWANDOWSKI

El polaco, por su enorme experiencia en el fútbol europeo, es un futbolista que puede resultar fundamental en el vestuario para ayudar en el crecimiento de los jóvenes valores que tiene el Barça como Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín, Gavi y compañía. De hecho, son unas cuantas las veces que se le ha visto sobre el terreno de juego aleccionando tanto a Lamine como a Cubarsí. También, es cierto, con alguna bronca hacia Lamine. Siempre constructiva. Por Cubarsí, siente admiración por la serenidad con la que juega solo con 17 años y así se lo mostró en el vestuario cuando el central debutó en la Liga en el Benito Villamarín.

Lewandowski, además, es uno de los líderes del vestuario. Quedó claro cuando fue uno de los organizadores de una comida tras el anuncio de Xavi de dejar el banquillo. Se celebró en su propia casa. El Barça venía de caer en la Copa y perder contra el Villarreal y el polaco, junto a otros futbolistas, perdió un esfuerzo y una reacción al grupo, que se produjo e hizo soñar a todo el mundo hasta la pasada semana.

Es también uno de los futbolistas que ha solicitado más intensidad en los entrenamientos y una mejora física del equipo, algo que se espera la próxima temporada. De hecho, ya está prevista la llegada de Julio Tous al cuerpo técnico de Xavi Hernández para mejorar en este aspecto. Lewandowski está convencido de que todavía le queda fútbol y también goles y quiere dárselos al Barça la próxima temporada. Por ello, ya ha dejado claro a su entorno que seguirá vistiendo de azulgrana en la campaña en la que el equipo regresará al Spotify Camp Nou.