CHAMPIONS LEAGUE

ElPozo se clasifica a lo grande derrotando al potente Kairat Almaty kazajo

ElPozo ya está en la Ronda de Elite de la Champions

ElPozo ya está en la Ronda de Elite de la Champions / TWITTER

EFE

ElPozo Murcia ha derrotado este miércoles por 3-2 al Kairat Almaty kazajo y se ha clasificado así para la Ronda de Elite de la Champions de fútbol sala en el Grupo 4 de la Ronda Principal que se disputa en tierras húngaras.

121073

CHAMPIONS LEAGUE

3
2
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 3
(1+2): Espindola (p.), Matteus, Felipe Valerio (1), Andresito, Paradynski (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Alberto García, Pol Pacheco, Álex Yepes (1), Darío y Fernando.
AFC KAIRAT, 2
(1+1): Higuita (p., 1), Edson Favero, Douglas Jr. (1), Akbalikov -cinco inicial-, Lennon, Orazov, Nurgozhin, Tayebi, Rangel y Souza dos Santos.

Han marcado para los murcianos Felipe Paradynski, Álex Yepes y Felipe Valerio para certificar este éxito en la competición continental a la que el equipo regresaba tras seis años de ausencia.

El conjunto grana llegaba a este choque después de golear un día antes al MVFC Berettyóujfalu húngaro por 0-5 y ha sabido sufrir frente a un auténtico equipazo.

Por tanto, llegará con los deberes hechos al encuentro que cerrará su participación en la Ronda Principal el viernes a las cuatro menos cuarto de la tarde frente al Sport Club KPRF de Moscú ruso.

El compromiso ante el Kairat estuvo marcado por la igualdad y comenzó con esa sensación y ocasiones para ambos equipos que derivaron en el protagonismo de los porteros Espindola e Higuita.

Otros dos brasileños como Douglas Nunes, por parte kazaja; y Paradynski apoyándose en Marc Tolrà, por la española, movieron el marcador con dos goles en el intervalo de unos segundos que dejaron el tanteo en 1-1.

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte Álex, aprovechando un rechace después de intervenir Fernando volvió a batir a Higuita y puso en ventaja a ElPozo por primera vez en el partido.

El Kairat, equipo que derrotó al Barça en las semifinales de la pasada edición, respondió y el activo meta Higuita logró el empate mostrando su potencial como un atacante más.

El guardameta nacido en Río de Janeiro e internacional con Kazajistán tras su nacionalización batió a Espindola con un tiro lejano que volvió a dejar el choque igualado.

Quedaban diez minutos para la conclusión y la emoción estaba garantizada. En ese tramo decisivo Felipe Valerio hizo el 3-2 a pase de Paradynski en una conexión brasileña que le está dando buenos réditos al cuadro grana.

De esta manera, ElPozo certificó su pase a la Ronda de Elite del torneo continental, que será mucho más exigente para el electo de jugadores que dirige el argentino Diego Giustozzi.