El Barça Lassa, ante el CFS La Unión del mítico Javi Rodríguez

Sergio Lozano, Javi Rodríguez y Ari Santos, amigos y ahora rivales

Sergio Lozano, Javi Rodríguez y Ari Santos, amigos y ahora rivales / FC BARCELONA

El FC Barcelona Lassa disputa este viernes la segunda semifinal de la Copa de Catalunya de fútbol sala ante el CFS La Unión en el Pavelló Nou Congost de Manresa (21.30 horas, en directo por Esport3).

Antes, a las 19.00 horas abrirán esta interesante fase final en la misma sede el anfitrión Manresa FS y el Catgas Energia Santa Coloma, el otro equipo catalán de Primera División que cuenta esta temporada con los exazulgranas Cristian Domínguez y Ari Santos.

Tras conquistar la Masters Cup en Portimao ante Movistar Inter, Benfica y Sporting de Portugal, el conjunto azulgrana vivirá un encuentro cargado de emociones fuertes, ya que el entrenador del CFS La Unión es Javi Rodríguez, un mito del barcelonismo.

Javi Rodríguez colgó las zapatillas en 2012 después de un exitoso regreso al Barça Lassa coronado con la Champions de Lleida, la primera en la historia de la sección. Desde 2015 dirige al conjunto colomense (2ª B), que accedió a las semifinales tras derrotar por penaltis al Caldes en cuartos.

"Yo llevo al Barça en el corazón. Será realmente especial enfrentarme al club que me lo ha dado todo y que apostó por mí para dar un salto de calidad en la sección. Para nosotros ya es un premio jugar esta Copa de Catalunya", explica el antiguo '7' barcelonista.

"Nos hemos ganado el derecho a estar en esta fase final y ahora lo que queremos es competir al máximo, pero siendo conscientes de que estamos en Segunda B y el Barça es muy superior", añade Javi Rodríguez.

La gran novedad azulgrana es el regreso al equipo de Sergio Lozano una vez superados los problemas en el recto que surgieron en el tercer partido de la final ante Movistar Inter.

Con esta feliz incorporación, Andreu Plaza dispone de toda su plantilla para la Copa de Catalunya, si bien podría reservar a Aicardo por sus problemas de lumbalgia.

"Siempre es un riesgo jugar contra un rival de categoría inferior. Tenemos que estar muy atentos para que no haya sustos. Estoy seguro de que el equipo competirá y nos clasificaremos para la final", indica el míster blaugrana.

"Ha sido una pretemporada muy buena para nosotros, con muchos días de entrenamiento juntos y partidos de mucho nivel que nos han exigido al máximo como los de Portugal. Estamos muy contentos por la adaptación de los nuevos fichajes", ha añadido Andreu Plaza.

Por su parte, Marc Tolrà destacó las ganas colectivas de conquistar esta Copa de Catalunya. "Somos profesionales y siempre buscamos ganar. Si queremos ganar títulos, tenemos que competir siempre al máximo. La temporada pasada lo tuvimos muy cerca y estamos en el buen camino", ha añadido el canterano.