Un trío de fichajes para mantener el nivel más alto

El Barça ha presentado este lunes en el Palau a sus incorporaciones Catela, Sergio González y Antonio Pérez

"Los objetivos son rejuvenecer el equipo, seguir ganando títulos y jugar aún mejor", dijo el directivo Aureli Mas

Los tres fichajes azulgranas, con el directivo Aureli Mas

Los tres fichajes azulgranas, con el directivo Aureli Mas / VÍCTOR SALGADO - FCB

David Rubio

David Rubio

Con la presencia del directivo encargado de la sección Aureli Mas, el Barça ha presentado este lunes sus tres incorporaciones de cara a la nueva temporada para reforzar un equipo que rayó a gran nivel la pasada campaña conquistando cuatro títulos en el debut de Jesús Velasco en el banquillo.

Se trata de Catela, Sergio González y Antonio Pérez. Los tres venían de colaborar apenas 15 horas antes a la conquista de la Supercopa de Catalunya en una emocionante final ante Industrias Santa Coloma que terminó 4-5 y en la que incluso el gaditano anotó uno de los tantos barcelonistas.

"El objetivo era rejuvenecer el equipo, seguir ganando los máximos títulos posibles y practicar un fútbol sala todavía mejor. La intención del club es mantener un equipo muy competitivo, a ser posible con gente de la casa como Sergio (González). Los años pasan, hemos de afrontar renovaciones y la secretaría técnica ya sabe cómo debe afrontarlo. En cuanto al presupuesto, se mantendrá y estamos sobre los cinco millones de euros", comentó el directivo Aureli Mas tras una temporada en la que se conquistaron cuatro de los cinco títulos posibles.

Sergio González, Catela y Antonio, los tres fichajes

Sergio González, Catela y Antonio, los tres fichajes / VÍCTOR SALGADO - FCB

El ala andaluz Juanjo Catela ha firmado hasta 2024 y no es una cara nueva propiamente dicha, ya que fichó el pasado mes de marzo por el Barça tras la desaparición del Dinamo Samara ruso, con el que no llegó ni a debutar. Quedó a la espera de un transfer que no llegó nunca y no pudo debutar el curso pasado.

"Me presento hoy, porque es cuando voy a poder empezar a competir. La temporada pasada fue muy complicada. Cuando me pasó todo y tuvimos los primeros contactos, te llama el Barça y quería venir aunque no pudiese jugar, pero cuando entras en el vestuario, te entrenas, ves que el equipo gana y tú estás fuera, mentalmente me costó mucho", explicó el zurdo.

"Lo que me pide el míster es sobre todo que defienda, que es lo que más me cuesta. Me ha dado mucha confianza y me insiste en que siga haciendo lo mismo de los últimos años. Es verdad que tengo que mejorar en algunos aspectos y poco a poco lo voy consiguiendo", añadió el ex del Valdepeñas.

Catela, un fichaje que lleva seis meses en el Barça

Catela, un fichaje que lleva seis meses en el Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

Otra de las novedades es Sergio González, un canterano catalán que ha firmado hasta 2025 y viene de ser elegido mejor ala de la pasada temporada por su excelente trabajo en el Viña Albali Valdepeñas. Tras formarse en la cantera azulgrana, regresó en el curso 2016-17 para jugar en el filial azulgrana y lo hizo tan bien que Andreu Plaza le dio la alternativa en el primer equipo.

"Estoy muy feliz por volver a casa. He tenido que hacer la mili fuera y estoy superfeliz y supercontento. Lo daré todo por este escudo. Siempre tuve el Barça en la cabeza, mi sueño era volver para jugar en el primer equipo y lo he conseguido. He firmado por tres temporadas, pero ojalá sean muchas más", comentó un jugador que viene de completar un curso extraordinario

"Me fui muy joven y tenía que aprender muchísimo. Ahora soy más maduro. Soy muy comprometido y un poco diferente al que estuvo aquí. Antes marcaba más goles y jugaba más adelantado. He tenido que trabajar mucho y evolucionar cada año. Aquel año en el filial con Óscar Alonso (ahora en Industrias con Xavi Closas) ya empecé, he ido cogiendo peso y masa muscular", añadió el polivalente jugador azulgrana.

Sergio González regresa muy contrastado al Barça

Sergio González regresa muy contrastado al Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

El tercero en discordia es el jiennense Antonio Pérez, un cierre de solo 21 años ha firmado hasta 2025, ya ha sido internacional absoluto y que está llamado a marcar una época en el equipo y en la selección tanto en tareas defensivas como a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Pese a su juventud, ha disputado cuatro temporadas en el Jaén Paraíso Interior y acaba de completar la Licenciatura de Derecho. Casi nada.

"Para mí es un orgullo estar aquí, porque eso significa formar parte de este inmenso equipo. Tengo muchas ganas de competir, llevo aquí un mes y ya voy conociendo toda la dimensión que tiene el FC Barcelona. Soy muy joven, tengo 21 años y mis objetivos son seguir mejorando, ayudar al equipo y aprender", señaló el ex del Jaén Paraíso Interior.

Antonio Pérez, un fichaje de presente y de futuro

Antonio Pérez, un fichaje de presente y de futuro / VÍCTOR SALGADO - FCB

"Siempre me he fijado mucho en Carlos (Ortiz) y en Sergio (Lozano), que se asemejan más o menos a mi estilo y son mis referentes a nivel nacional. Mis compañeros me están ayudando mucho. En cuanto a mí, soy un cierre un poco ofensivo y alto que puede defender a los pívots, soy rápido y tengo llegada y finalización, pero insisto en que todavía puedo mejorar mucho", añadió Antonio.