El Barça, un proyecto ganador y con el futuro más que 'atado'

Ortiz renovará hasta 2023, Povill jugará cedido en Santa Coloma y Esquerdinha se retira a los 36 años

Catela será uno más por fin con el tránsfer, vuelve el ex del filial Sergio González y llegará también Antonio

Catela, con Ferrao y Sergio Lozano en un entrenamiento

Catela, con Ferrao y Sergio Lozano en un entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

En medio de las celebraciones sobre la pista de Son Moix tras la consecución de la sexta Liga, el director deportivo azulgrana Jordi Torras aseguraba que el trabajo de cara a la próxima temporada “ya lo tengo hecho y en breve se anunciarán oficialmente los nombres que suenan”.

Firme defensor del fichaje de Jesús Velasco, el excierre reconoció que habrá cambios, “porque el objetivo es seguir al máximo nivel y hay que trabajar para ello”. Salvo sorpresa inesperada, las cartas ya están sobre la mesa en un Barça que ha cerrado el curso con un espectacular póker con la Liga, la Champions, la Copa de España y la Supercopa de España.

Dos bajas y una renovación

Tras recibir la copa en Palma en un gran gesto de Sergio Lozano, Esquerdinha pone punto y final a una carrera modélica tanto dentro como fuera de la pista. Tampoco seguirá el joven Bernat Povill, un jugador con el que se cuenta y mucho de cara al futuro y que buscará minutos de calidad como cedido en Industrias Santa Coloma a las órdenes de un Xavi Closas que pondrá punto y final a su exitosa etapa en el filial barcelonista.

Aureli Mas, con Esquerdinha el día de su homenaje

Aureli Mas, con Esquerdinha el día de su homenaje / VALENTÍ ENRICH

De forma paralela, en los próximos días el club debería anunciar la renovación por una temporada más del veterano Carlos Ortiz, quien a sus 38 años ha sido muy útil en los éxitos del equipo y alargará su carrera hasta 2023.

Tres altas

El nuevo Barça tendrá tres caras nuevas, aunque una no lo es tanto. Fichado hasta 2024 en febrero tras su frustrada marcha al Dinamo Samara ruso, Catela no ha podido debutar al no recibir el tránsfer, pero lleva cinco meses con el equipo y será uno más a partir del 1 de julio. El ala gallego es talento puro.

Sergio González (derecha), con Xavi Cols en la campaña 2016-17

Sergio González (derecha), con Xavi Cols en la campaña 2016-17 / FCB

Cinco años después de tener minutos con Andreu Plaza en su única campaña en el filial 2016-17, Sergio González regresa después de tres cursos en Ribera Navarra y los dos últimas en Valdepeñas en los que se ha convertido en un ala importante hasta para la selección. Por cierto, que este jueves cumplirá 25 años.

El otro fichaje es Antonio Pérez, de tan solo 21 años. El cierre jiennense acaba de completar su cuarta campaña en el primer equipo amarillo, ya ha debutado como internacional absoluto, llega como apuesta de presente y de futuro y tendrá al mejor ‘profesor’ posible: Carlos Ortiz.

Antonio Pérez, frente a Dyego en el Palau

Antonio Pérez, frente a Dyego en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Vacaciones hasta el 5 de agosto

Después de concluir con éxito total un curso durísimo en el que además del covid se han disputado un Mundial, una Eurocopa y una Copa América, el Barça ya está de vacaciones con tres días de antelación al evitar un tercer partido en la final que se habría disputado mañana en el Palau.

En principio, el equipo volverá al trabajo el 5 de agosto para las pruebas médicas y posiblemente volverá a realizar una estadía en la localidad andorrana de Encamp para preparar otra intensa campaña en la que disputará la Liga, la Copa de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Catalunya y... la Champions, claro está.