Catela firma hasta el 2024

El ala zurdo llega procedente del disuelto Dinamo Samara ruso

El jugador queda a la espera de saber si puede jugar ya esta temporada

Catela, esta temporada frente a Sergio Lozano

Catela, esta temporada frente a Sergio Lozano / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Albert Gracia

Albert Gracia

Juan José Camacho Pérez ‘Catela’ ya es nuevo jugador del Barça. El club azulgrana ha hecho oficial la incorporación del ala izquierdo español, que llega procedente del disuelto Samara ruso y firma por dos temporadas y media. El jugador se incorpora de inmediato a la disciplina de Jesús Velasco, pero deberá esperar para saber si puede debutar ya esta campaña.

El club ya ha realizado los trámites pertinentes y está a la espera de saber si puede obtener el transfer para que el jugador pueda competir lo que queda de temporada. La aventura en tierras rusas no ha ido como esperaba. Catela, tras dos temporadas y media realmente notables en Valdepeñas, decidió probar fortuna en el fútbol ruso y en enero firmó por el Samara, que pagó su cláusula de rescisión.

Sin embargo, un mes después de su contratación, el club se disolvió, quedando el jugador en un limbo legal. Si el club hubiera tramitado la ficha en ese mes, Catela no podría jugar en España esta temporada. Por eso el Barça está a la espera, para saber si esa ficha realmente llegó a completarse.

De todas formas, el club azulgrana no ha tardado en moverse y cerrar de esta manera a uno de los mejores jugadores del panorama nacional. A sus 26 años, Catela destaca por su capacidad de desequilibrio. Reforzará el ala y completará la nómina de jugadores zurdos de la plantilla. Ahora mismo Velasco solo dispone de Esquerdinha y Matheus como zurdos.

Tras anunciarse su fichaje, Catela ofreció a los medios del club sus primeras declaraciones ya como jugador azulgrana: "Para mí es un reto, un sueño. Al final, todo el mundo quiere estar aquí. Soy un jugador que quiere seguir progresando y voy a intentar dar lo mejor de mí. Voy a aprovechar la oportunidad".