Aureli Mas: "Queremos ser un espejo para el fútbol sala catalán"

El nuevo directivo responsable del fútbol sala valoró la temporada tras la conquista del título liguero

"Estoy muy contento por el público y también, sobre todo, por Andreu, Miguel y Txus", afirmó Aureli Mas

Aureli Mas, con el título de liga

Aureli Mas, con el título de liga / FCB

David Rubio

David Rubio

Aureli Mas y Raldiris es la nueva cabeza visible del Barça de fútbol sala de la Junta Directiva del club. Nacido en Barcelona en 1965, es un empresario del mundo inmobiliario enamorado del deporte y del fútbol sala desde niño.

Fue campeón de España como jugador en categoría juvenil defendiendo la camiseta de la selección catalana y ahora tanto él como la Junta que preside Joan Laporta se han propuesto que la cantera sea la base de un modelo que aspira a la excelencia siempre respetando los valores de la entidad.

El título de liga

Lo primero era realizar un balance sobre una temporada que se cierra con el título liguero más la Champions y la Copa del Rey correspondientes al ejercicio 2019-20 y hasta tres finales perdidas (Champions League frente al Sporting de Portugal y Copa de España y Supercopa, ambas a manos de Movistar Inter).

"Estoy muy contento por el público y también, sobre todo, por Andreu (Plaza), Miguel (Andrés) y Txus Lahoz, porque han podido terminar ganando esta etapa en el club", señaló el directivo azulgrana.

Andreu Plaza y Miguel Andrés, tras ganar la liga

Andreu Plaza y Miguel Andrés, tras ganar la liga / FCB

"Y también muy contento porque la afición ha podido reencontrarse con el equipo en el Palau. Es un premio para todos haber ganado en casa y también habernos podido quedar todos con estas buenas sensaciones al final", afirmó Mas.

Jordi Torras

Una de las grandes novedades de cara a la próxima campaña será la referida marcha de Lahoz y su sustitución como mánager deportivo por un Jordi Torras que conquistó en la pista las dos primeras Champions de la sección y que estaba realizando un gran trabajo al frente de la cantera.

"Lo que queremos en la Junta es volver a incorporar a gente de la casa para esta sección y el primer paso para ello ha sido el nombramiento de Jordi como director técnico. Es un mito del fútbol sala, confiamos ciegamente en él y su visión va muy alineada con el pensamiento de la junta", reflexionó el catalán.

Jordi Torras es el nuevo mánager deportivo del Barça

Jordi Torras es el nuevo mánager deportivo del Barça / SPORT.ES

"A Jordi lo conozco de su época de jugador, lo seguí en el Barça y en otros equipos y para mí es una referencia en este mundo del fútbol sala y un activo del club que queríamos que tuviera un papel relevante. Tiene todas las virtudes, experiencia y sentimiento barcelonista que requiere la posición que ahora ocupa y que la nueva etapa requería", añadió.

Una nueva filosofía y la cantera

También se refirió a la decisión de imprimir un nuevo rumbo al fútbol sala azulgrana. "Era necesario tomar decisiones para dar un nuevo impulso a la sección y mantener el hambre por ganar. Y también para hacer evidente a los jugadores de la base que tienen un futuro en el Barça", se felicitó Aureli Mas.

"Los cambios siempre son traumáticos y no son agradables. Lo más fácil siempre es no hacer nada y no tocar nada, pero pensamos que los cambios eran necesarios por el bien del Barça", recalcó el empresario.

Aureli Mas recibe al nuevo técnico, Jesús Velasco

Aureli Mas recibe al nuevo técnico, Jesús Velasco / FCB

Y está claro que para la junta que preside Joan Laporta la base tiene que gozar de más protagonismo. "Con el presidente ya pensamos en el futuro de la sección desde la precampaña. Y queríamos que nuestro rasgo distintivo fuera precisamente éste. Imaginamos un futuro con más jugadores de la base en el primer equipo", explicó el directivo del FC Barcelona.

"De ahí viene la decisión de hacer responsable de la dirección técnica a alguien como Jordi que hubiera trabajado directamente con la cantera. Era una manera de señalar el camino a todos los que están en la base", argumentó.

El futuro y la afición

En cuanto a su mensaje de cara al presente y al futuro, Aureli Mas pide al equipo "que juegue dando espectáculo y respetando siempre al adversario, que seamos un equipo competitivo y que nos convirtamos en una referencia para toda la base del fútbol sala catalán. Que seamos un espejo donde se puedan ver reflejados", explicó con orgullo.

Aureli Mas vivió en primera persona la fiesta del pasado miércoles

Aureli Mas vivió en primera persona la fiesta del pasado miércoles / FCB

"Hemos tenido que hacer lo imposible para mantener el presupuesto. Todos sabemos que el club atraviesa una situación económica muy delicada, pero lo revertiremos y en futuro, si todo va bien, podremos tener más presupuesto para tener a los mejores jugadores del mundo, empezando por la gente de la casa", comentó quizá en referencia al deseo de recuperar a los Eric Martel, Sergio González, o Esteban Cejudo.

Momento para destacar el papel que juega la afición en la sección. "El fútbol sala es un caso de éxito dentro del club. Es el deporte con más seguidores en el Palau tras el baloncesto y el equipo tiene una conexión especial con la grada. Y eso lo tenemos que aprovechar también para captar todavía más seguidores", avanzó.

"Además de ser un deporte que tiene mucho seguimiento y también uno de los más practicados en Cataluña, estamos intentando buscar la manera para captar todavía a más gente. Esto pasa por buscar fórmulas imaginativas con las entradas, con reducciones o con bonificaciones, para que al aficionado no le cueste tanto dinero venir al Palau", destacó el barcelonés sobre ese matrimonio con la grada que impera desde la época de Marc Carmona.

Un exjugador

Por último, Aureli Mas se refirió a su vinculación con esta deporte. "He tenido la fortuna de jugar muchos años al fútbol sala desde muy pequeño y durante estuve cuatro años en la selección catalana, con la que fuimos campeones de España ya la primera temporada. Mi vida ha sido siempre dentro de las pistas y por eso tengo mucha vinculación y muchas amistades en este deporte", confesó.

"Y ahora, después de unos años alejado del fútbol sala, el nuevo cargo me permite recuperar el vínculo con muchos amigos con los que había perdido el contacto. Me gusta mucho el fútbol sala, me siento muy identificado con este deporte y me lo estoy pasando muy bien", concluyó un ilusionado Mas.