Sin prisas con Ferrao

El brasileño sufrió una contusión fuerte en el tórax y una fisura de costilla el sábado contra el Sporting

El mejor jugador del planeta debería ser baja en la Copa Catalunya y seria duda para el debut liguero

Ferrao, contento por ganar el premio a mejor jugador del mundo

Ferrao, contento por ganar el premio a mejor jugador del mundo / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras saldar con un balance positivo los dos exigentes amistosos del pasado fin de semana ante el Sporting de Portugal (derrota por 6-3 con 6-1 a los 11 minutos) y el Benfica (triunfo por 4-6) en la Masters Cup en Portimâo, el Barça ya está centrado en el asalto a una Copa Catalunya que se le resiste desde 2018 (en 2019 cayó ante Industrias y el torneo no se disputó los dos últimos años por culpa del coronavirus).

La actualidad azulgrana la centra el estado físico de Ferrao, quien se retiró en mitad del partido del sábado frente al Sporting tras sufrir un golpe fortuito que le impidió volver al torneo. El mejor jugador del planeta fue trasladado al Hospital de Portimâo y los servicios médicos del club anunciaron que sufría una fuerte contusión en el tórax y una fisura en una costilla tras una breve hemorragia que le provocaban un importante dolor.

Por tanto, todo apunta a que uno de los grandes referentes de la 'verdeamarelha' estará al menos un par de semanas de baja y casi con toda seguridad no estará este fin de semana en la Copa de Catalunya con las semifinales el sábado a las 13.30 horas contra el Cerdanyola FS. Más difícil sobre el papel lo tendrá en la otra Industrias Santa Coloma ante un Sala 5 Martorell recién ascendido a Plata a partir de las 11 de la mañana.

Ferrao en el Trofeo del Olivo ante el Jaén Paraíso Interior

Ferrao en el Trofeo del Olivo ante el Jaén Paraíso Interior / FCB

El Barça debutará en la Liga el viernes 9 de septiembre a las 21 horas en Santa Coloma ante Industrias en el posible segundo duelo entre ambos en seis días si los dos superan las ‘semis’ catalanas en una situación similar a la que se va a vivir entre los azulgranas y el Fraikin Granollers en el balonmano. 

Después de ese duelo catalán en el Pavelló Nou colomense tendrá lugar un parón por los partidos de selecciones, por lo que la lógica invita a pensar que el cuatro veces Pichichi no volverá hasta la siguiente jornada (23-S en el Palau ante el Viña Albali Valdepeñas).

Pese a ello, el de Chapecó es un auténtico guerrero que ha sido capaz de jugar hasta con un hombro dislocado y que no acepta tan fácilmente ir a la grada si se ve listo. Por tanto, si la semana que viene se encuentra mejor a buen seguro insistirá en jugar el clásico catalán sin olvidar que acto seguido la selección brasileña viajará a Japón con el pívot azulgrana como uno de sus grandes reclamos.