Laporta, con el póker de títulos del fútbol sala

El presidente encabezó la delegación azulgrana que depositó el título liguero en el Museu del FC Barcelona

Lo acompañaron el vicepresidente Rafa Yuste, el directivo Aureli Mas, Jordi Torras, Velasco, Sergio Lozano y Dyego

Laporta acompaña al equipo de fútbol sala a depositar la Liga en el Museu del FC Barcelona

Laporta acompaña al equipo de fútbol sala a depositar la Liga en el Museu del FC Barcelona / FCB

David Rubio

David Rubio

El pasado sábado, el Barça conquistó en Son Moix su segunda Liga consecutiva y la sexta en el cómputo global para romper el empate a cinco con ElPozo (aún está lejos de las 14 de Inter) después de repetir victoria ante el Palma Futsal en el segundo partido de la final.

De esta forma, la primera temporada de la ‘era Jesús Velasco’ se cerraba con un espectacular póker de títulos después de alzar anteriormente la Champions League (cuarta en la historia de la sección), la Copa de España (sexta) y la Supercopa de España (tercera).

Tres días después del éxtasis en Palma, el presidente Joan Laporta ha encabezado este lunes la delegación azulgrana que realizó la entrega simbólica de las cuatro Copas en el Museu del FC Barcelona. El máximo mandatario del club estuvo acompañado por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el directivo responsable de la sección Aureli Mas, el director deportivo Jordi Torras, el técnico Jesús Velasco, el capitán Sergio Lozano y Dyego. Ambos han brillado con luz propia y han sido protagonistas en momentos clave de las finales.

Laporta, cariñoso con Velasco mientras Sergio Lozano admira la Copa de España

Laporta, cariñoso con Velasco mientras Sergio Lozano admira la Copa de España / FCB

En el momento complicado que atraviesa el club se agradecen mucho todas las alegrías que nos da el equipo de fútbol sala, que ha hecho una temporada magnífica conquistando los cuatro títulos más importantes”, afirmó Joan Laporta con orgullo. 

“Es un placer disfrutar de los éxitos y del nivel de juego que ha mostrado el equipo después de una apuesta por la renovación que ha salido bien y que tiene futuro”, añadió en referencia al fichaje de Jesús Velasco y a la renovación de la plantilla que lleva a la perfección el director deportivo Jordi Torras.

“Lo que hemos conseguido esta temporada es muy difícil y más teniendo en cuenta la dureza del calendario y todas las adversidades que se nos han presentado y que, eso sí, hemos sabido superar. Ahora hay que descansar, pero desde ya aceptamos el reto de repetir esta hazaña la temporada que viene. Todas estas Copas son muy bonitas, pero la Champions es especial”, afirmó Sergio Lozano

Laporta, feliz junto a Jesús Velasco, Dyego y Sergio Lozano

Laporta, feliz junto a Jesús Velasco, Dyego y Sergio Lozano / FCB

“Ha sido una temporada maravillosa que quedará para siempre en la historia del club y todos estamos muy orgullosos”, comentó un Dyego que fue clave en el primer partido de la final contra Palma con dos goles cuando peor lo estaba pasando el equipo.

El conjunto azulgrana derrotó al Palma Futsal por dos victorias a cero en la final liguera como colofón a un curso en el que se exhibió en la final de la Champions para destronar al ya excampeón Sporting de Portugal (4-0) y conquistó también la Supercopa contra también ante los de Antonio Vadillo y la Copa de España frente a ElPozo (las ambas en los penaltis.