El sueño de Industrias murió a cinco minutos del final

Con goles de Èric Martel y Tripodi, Movistar Inter remontó el gol inicial de Albert Cardona

Inter se medirá este domingo a las 20.30 horas a ElPozo en la gran final de la Copa del Rey

Industrias acabó decepcionado pese a su gran partido
Industrias acabó decepcionado pese a su gran partido | EFE

Movistar Inter doblegó al anfitrión Industrias Santa Coloma (2-1) y al intenso público del Pavelló Nou para certificar su presencia en la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras un cerrado encuentro. La grada arropó a sus jugadores desde antes del pitido inicial, pero el Inter salió con temple para intentar neutralizar la fuerza del Santa Coloma y de su pabellón.

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

INT

2-1

IND

MOVISTAR INTER, 2

(1+1): Jesús Herrero (p.), Raya, Borja, Fer Drasler, Pito -cinco inicial-, Dani Saldise, Èric Martel (1), Boyis, Cecilio, Pola y Tripodi (1).

INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 1

(1+0): Borja Puerta (p.), Sepe, Corso, Drahovski, Bermusell -cinco inicial-, Uri Santos, Álex Verdejo, David Álvarez, Khalid, Albert Cardona (1) y Bruno Petry.

ÁRBITROS

Antonio Pablo Navarro (Castilla y León) y Alberto Sarabia (La Rioja). Mostraron tarjeta amarilla a Fer Drasler (12') y Pito (30'), de Movistar Inter; y a Bruno Petry (13'), Drahovsky (16') y Albert Cardona (23'), de Industrias Santa Coloma.

GOLES

0-1, Albert Cardona (6'); 1-1, Èric Martel (19'); 2-1, Tripodi (35').

INCIDENCIAS

Segunda semifinal de la Copa del Rey masculina de fútbol sala disputada ante unos 200 espectadores en el Pavelló Nou (Santa Coloma de Gramenet).

Los madrileños, sin hacer grandes cosas, encontraron alguna ocasión que obligó a lucirse a Borja, pero el cuadro catalán golpeó primero gracias a un tanto de Cardona en el minuto 6. El intenso ala del Santa Coloma abrió el marcador después de acompañar un saque directo del portero a David Álvarez y cazar el rechace en una maniobra de astucia y tenacidad que tuvo el premio del gol.

La diana dio alas al anfitrión de esta fase final de la Copa del Rey, azuzado por el marcador y por los ánimos de su gente, mientras Inter, actual campeón de Liga, Copa de España y Supercopa, trataba de no descomponerse ni perder ningún balón que le supusiera otro gol en contra. A los tres minutos del tanto inaugural, en el minuto 9, Cardona estuvo a punto de firmar su doblete, pero Raya sacó bajo palos con la cabeza lo que hubiera sido el 0-2.

El ecuador de la primera parte llegó con varias ocasiones del elenco madrileño, que supo aplacar el ímpetu del Santa Coloma pero sin llegar a dominar el encuentro con su juego. Un tiempo muerto en el minuto 15 sirvió al Inter para disipar algunas dudas, lo que el entrenador de los catalanes, Javi Rodríguez, quiso contrarrestar con otra parada de un minuto casi seguida.

El plan de Rodríguez no surtió efecto y, tras algunas jugadas llamando a la puerta, el conjunto telefónico igualó el marcador a un minuto del entretiempo gracias a que Èric Martel supo culminar una contra comandada por Saldise. Los ex de Xota se entienden a las mil maravillas.

Inter arrancó el segundo tiempo mucho más sólido sobre el parqué que su rival, obligando a Borja a lucirse en dos ocasiones seguidas a tiros de Pito, primero en un mano a mano y luego descolgando de la escuadra un disparo lejano.

Èric Martel... imperdonable que no juegue en el Barça

| EFE

La intensidad devolvió al Industrias Santa Coloma al partido y a punto estuvo Drahovsky, 'Pichichi de la Liga, de poner a los suyos en ventaja en el 25. Herrero lo evitó achicando el espacio. El encuentro continuó por los cauces del cuerpo a cuerpo continuo, con un billete a la final en cada duelo, un terreno en el que el elenco catalán se supo desenvolver mejor.

Sin embargo, el Inter regresó a la manija del partido en el tramo final y materializó su dominio en el minuto 35, cuando el argentino Tripodi envió el balón a la red de volea a la salida de un córner para poner el 2-1. Pese al ataque con portero jugador del Santa Coloma, que granjeó buenas ocasiones a los anfitriones, el marcador ya no se movió y Movistar Inter selló su boleto para la final del domingo contra ElPozo Murcia.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil