Un Barça resistente no puede con todos los 'elementos' en contra

La roja directa a Dídac en el 9' y la sexta falta azulgrana que provocó doble penalti el 6-4, clave

Movistar Inter repitió la victoria de la final de la Copa de España, pero de forma muy distinta

Cecilio marcó un gol clave en la Supercopa

Cecilio marcó un gol clave en la Supercopa / EFE

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter relevó al FC Barcelona como campeón de la Supercopa al imponerse este jueves por 6-4 en un partido igualado y con mucha polémica que no se pareció en nada a la final de la Copa de España.

Movistar Inter - FC Barcelona (fútbol sala), 15/04/2021

SUPERCOPA

6
4
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 6
(2+4): Jesús Herrero (p.), Boris, Èric Martel (2), Cecilio (1), Dani Saldise (1) -cinco inicial-, Raya, Pito (1), Borja, Fer Drasler (1, d.p.) y Bruno Iacovino.
FC BARCELONA, 4
(1+3): Dídac Plana (p.), Marcenio, Daniel, Matheus (1), Ximbinha -cinco inicial-, De la Faya (p.s.), Aicardo (1), Dyego, Adolfo (1), Ferrao, Esquerdinha y André Coelho.

El choque llegaba marcado por esa referida final en la que el conjunto interista pasó por encima de los blaugrana y les arrebató el título con una inapelable victoria por 6-1 en el mismo escenario.

De salida, los de Tino Pérez monopolizaron el juego y las ocasiones con un sensacional Èric Martel como protagonista y con Dídac como actor secundario. Sin embargo, en la primera ocasión rival llegó el 0-1, un golazo por el centro de la portería rozando el larguero de Matheus en el 3'.

Ferrao gozó de dos claras ocasiones para ampliar la renta antes de que tocasen a rebato en las huestes madrileñas en una situación bastante parecida a la que se produjo en la referida final de la Copa de España.

Un Pito que podría jugar en el Barça la próxima temporada aprovechó un rechace de Dídac para firmar el 1-1 en el 6', tras otras dos llegadas del exbarcelonista 'Nakata' Martel y un chut al poste de Dani Saldise, el meta azulgrana vio la roja.

Dídac despejó la pelota con las manos ligeramente fuera del área, Tino Pérez pidió la ayuda del vídeo y los colegiados acertaron al expulsarlo. No estuvieron tan meticulosos con las faltas de Inter (dos en todo el primer acto por las seis azulgranas).

Pito es un auténtico genio del fútbol sala

Pito es un auténtico genio del fútbol sala / EFE

El caso es que con Miquel Feixas lesionado le tocó salir al joven Óscar de la Faya y Martel aprovechó la superioridad numérica para firmar el 2-1 y dar la vuelta al marcador.

A partir de ahí, colosal actuación del portero del Barça B con al menos cinco intervenciones que evitaron goles de Movistar Inter. Incluso cubrió muy bien la portería en un 'doble-penalti' que lanzó fuera 'Nakata' en el 14'.

No obstante, el Barça también dio un paso adelante y tanto Ferrao como Aicardo por dos veces tuvieron el empate en sus botas... pero lo evitó un Jesús Herrero que tiene los reflejos como una de sus múltiples virtudes.

Óscar de la Faya fue clave en la primera parte

Óscar de la Faya fue clave en la primera parte / FCB

De regreso al partido, De la Faya volvió a emerger para sacar una mano cuando lo habría driblado Cecilio y acto seguido el ex del Levante marcó el 2-2 en su propia puerta en un inexplicable intento de despeje que se coló al fondo de la meta interista.

El Barça sacó la rabia y Aicardo volvió a demostrar que aparece siempre en las grandes citas anotando el 3-2 en el 23' en una semana complicada en la que Esports3 ha anunciado que no renovará después de nueve campañas como azulgrana.

La respuesta del vigente campeón de Liga y de la Copa de España respondió con una falta al borde del área que permitió a 'Nakata' establecer el 3-3 después del rechace del joven canterano barcelonista con tres faltas ya por ninguna madrileña.

El Barça regresó muy bien de los vestuarios

El Barça regresó muy bien de los vestuarios / EFE

Tras otros dos 'paradones' de Óscar de la Faya y la cuarta falta azulgrana por una de su rival ('Nakata' era una pesadilla) llegó el 4-3 con otra combinación entre el exazulgrana y Dani Saldise que aprovechó el 'Pichichi' liguero.

Los árbitros acertaron pitando la quinta falta diferida del Barça, que llevaba 11 por las tres de su rival. ¿Solo cometió el campeón liguero tres infracciones en 31 minutos? Parece difícil de entender, la verdad.

Dani Saldise (dos veces) y Dyego merodearon el área rival y los blaugrana aprovecharon su excelente momento en el partido para marcar el 4-4 en el 35' en una contra que llevó Marcenio para combinar con Adolfo, quien marcó a bocajarro.

Pito trata de burlar la pegajosa marca de Adolfo

Pito trata de burlar la pegajosa marca de Adolfo / EFE

Sin embargo, los blaugrana van casi siempre a remolque por muy bien que lo hagan y, aprovechando las cinco faltas de su oponente, Cecilio se inventó un jugadón para firmar el 5-4 tras driblar a de la Faya.

Faltaban tres minutos y Daniel se enfundó la camiseta de portero. Y llegó la clave del partido. Jesús Herrero fingió un golpe inexistente de Ximbinha y cuando el brasileño pedía los cinco segundos, lanzo la bola contra la mano del brasileño. Fer Drasler anotó el 6-4 desde el doble penalti. Pitaron contra el Barça todo lo 'pitable'.

Ahí se acabó todo pese a los intentos del equipo que dirige el amonestado Andreu Plaza. Inter volvió a ser mejor, pero los 'elementos' jugaron en contra del ya excampeón. Las faltas, los dobles penaltis, la roja a Dídac y todos los pequeños detalles, además del genio 'Nakata', que ese sí es un gran 'elemento'... demasiados 'peros' para superar.