El fútbol sala se vuelca con Sergio Lozano

El madrileño confirmó que sufre una grave lesión de rodilla y estará "varios meses KO"

Compañeros, rivales y clubs se unieron para enviarle ánimos en las redes sociales

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona vive horas complicadas a la espera de que se confirme este lunes la grave lesión que sufrió Sergio Lozano el viernes en la victoria en dieciseiseavos de final de la Champions ante el débil Prishtina kosovar (9-2).

A los 15 minutos de la primera parte, el capitán azulgrana se fue al suelo, lloró y gritó de dolor llevándose las manos a una rodilla derecha que le ha obligado ya a pasar dos veces por el quirófano y parece que la historia podría repetirse por tercera vez.

Aunque habrá que esperar a la resonancia magnética a la que se someterá este lunes, en las redes sociales el propio jugador ha confirmado que estará "varios meses" fuera de las pistas y ha dado gracias a todos por los mensajes de ánimo.

Y es que, sea rival o compañero, Sergio Lozano es uno de los grandes iconos del fútbol sala mundial y despierta respeto y admiración por los cuatro costados como lo demuestra la pléyade de mensajes que ha recibido desde los cuatro confines.

Decenas de mensajes

Nominado como él al premio al mejor jugador del mundo en 2020, su compañero Ferrao le envió un cariñoso 'post' en Instagram recordándole que él también ha tenido que estar más de medio año KO por una rotura del tendón de Aquiles.

El gaditano Aicardo, quien se recupera de un problema muscular, llegó al Barça un verano después que Sergio Lozano y ambos han jugado en el mismo quinteto desde tiempos inmemoriales.

Mientras velaba armas con el ACCS galo para el duelo de Champions de este sábado frente al Pesaro, su amigo e internacional español Carlos Ortiz se acordó de Sergio Lozano, con quien incluso ha compartido vacaciones familiares de verano.

Otro histórico de la selección española, Miguelín (ElPozo Murcia) también sabe lo que es pelear con lesiones graves de rodilla y ha enviado su apoyo al blaugrana mientras se centra en el duelo del martes frente a Inter.

Desde Italia, Àlex Yepes también ha mostrado su pesar por la lesión del capitán azulgrana, con quien ha compartido éxitos en la selección y ha protagonizado algún enfrentamiento con ElPozo.

El exazulgrana Bateria no pudo triunfar en el Barça por culpa de sus problemas en una rodilla y estuvo raudo para enviar ánimos a un excompañero con el que mantenía una gran relación. De hecho, se recuperaron juntos en la segunda lesión del madrileño.

A nivel de clubs, uno de los primeros en enviar su apoyo al reciente campeón de la Champions League y nominado al premio al mejor jugador mundial del año pasado fue Industrias Santa Coloma.

Enemigos históricos en la pista, Movistar Inter dio muestras de su grandeza como entidad al acordarse de un rival y sumarse al sentimiento que invade el fútbol sala en las últimas horas. Por cierto, que los madrileños también han pasado este sábado a octavos en la Champions tras derrotar por 5-2 al Hovocubo neerlandés.

Con los exbarcelonistas Mario Rivillos, Roger Serrano y el recién llegado Marc Tolrà en sus filas, el Levante UD que tan sensacional campaña está realizando también ha tenido palabras cálidas para Sergio Lozano.

Desde tierras gallegas, O Parrulo no ha querido dejar solo al capitán del FC Barcelona y también ha querido poner su granito de arena a la hora de enviarle su respaldo.

Por su parte, Aspil Vidal Ribera Navarra ha deseado a Lozano una rápida recuperación para que pueda estar cuanto antes como rival en tierras tudelanas. Antes, visitarán este miércoles el Palau en un duelo clave para el Barça en su objetivo de jugar la Copa de España.

Tampoco ha querido faltar a la cita la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), para la que el madrileño es uno de sus principales iconos desde hace ya una década.