El Barça, a dar un enorme paso hacia la Copa de España

Los azulgranas visitan este martes al Viña Albali Valdepeñas (17.00 horas) en un duelo aplazado

El equipo de Andreu Plaza es quinto, con dos puntos y cuatro partidos más que los valdepeñeros

El Barça ha recuperado la alegría

El Barça ha recuperado la alegría / FCB

David Rubio

David Rubio

En una temporada marcada por los altibajos en la que por fin ha recuperado su solvencia, el Barça visita este martes la difícil pista del Viña Albali Valdepeñas (17.00 horas, LaLigaSportsTV y GOL) en un duelo correspondiente a la sexta jornada que se aplazó por los positivos surgidos en su día en el seno del equipo blaugrana.

A los blaugrana tan solo les restan tres encuentros de la primera vuelta y ahora el objetivo de mínimos de acabar entre los ocho primeros para acceder a la Copa de España parece más cercano después de haber sido una quimera hace apenas cuatro semanas. 

De todas formas, la tabla aún esconde irregularidades y, aunque el cuadro valdepeñero está a dos puntos, ha disputado tres encuentros menos y caso de derrota aún podría alcanzar al equipo que dirige Andreu Plaza.

Además de la reciente conquista de la Copa del Rey, el Barça ha olvidado su mal inicio en el que sumó un solo punto de los primeros 15 y tratará de enlazar su quinta victoria consecutiva en la Liga.

El cuadro azulgrana no podrá contar para este encuentro con el gaditano Aicardo, quien vuelve a estar KO por un problema de isquios después de regresar justo a tiempo para ayudar al equipo en la referida Final Four copera. Sí estará el capitán Sergio Lozano pese a su luxación en un dedo de la mano.

El vestuario, optimista

Un optimista Andreu Plaza destacó la importancia del choque e insistió en el buen momento del equipo. “Nos fuimos a las minivacaciones con buenas sensaciones después de un inicio difícil y estos tres días y medio que hemos parado no deben influirnos. Será un partido igualado ante un rival directo para la Copa de España”, indicó el técnico azulgrana.

Andreu Plaza ha logrado dar la vuelta a una situación complicada

Andreu Plaza ha logrado dar la vuelta a una situación complicada / FCB

“Se nota mucho la dinámica positiva y lo tenemos que aprovechar para seguir con la inercia ganadora en una de las pistas más complicadas ante uno de los equipos más peligrosos”, apuntó Esquerdinha.

Ante Industrias en la Copa

Por otra parte, el FC Barcelona ha conocido este lunes su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21. En una eliminatoria a partido único, los vigentes campeones rendirán visita a Industrias Santa Coloma en un duelo que se disputará el 9 o el 10 de febrero en el Pavelló del Ferro, en el distrito de Sant Andreu al seguir en obras el Pavelló Nou colomense.

Los otros emparejamientos en la lucha por acceder a la Final Four serán: Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia Costa Cálida - BeSoccer UMA Antequera y Levante UD - Viña Albali Valdepeñas.