PRIMERA DIVISIÓN

Roger Serrano y Rivillos recuperan la alegría con el flamante líder Levante

Roger Serrano y Mario Rivillos, líderes con el cuadro granota

Roger Serrano y Mario Rivillos, líderes con el cuadro granota / LEVANTE UD

David Rubio

David Rubio

Roger Serrano y Mario Rivillos dejaron el FC Barcelona el pasado verano con destino al ‘verdugo’ de los azulgranas en el play-off de la Liga, un Levante que lidera la tabla con un espectacular siete de siete y 21 puntos.

La sección de fútbol sala levantinista no ha parado de crecer desde su fundación en 2013 y este miércoles recibirá como líder a un Barça muy necesitado que llega penúltimo y en zona de descenso con cinco puntos de 24 posibles.

El conjunto valenciano vio frenado su meteórico comienzo por un Covid-19 que mantuvo al equipo en cuarentena, pero los de Diego Ríos regresaron el pasado fin de semana para certificar el ‘siete de siete’ en Antequera (3-4).

Un bloque excelente 

Rivillos y Serrano formaban parte del Barça que superó las dos rondas previas de la Champions para lograr el título en una Final Four en la que ya no participaron.

Ambos son parte importante en la ambiciosa campaña veraniega de fichajes un Levante que ha formado un excelente bloque al que también han llegado el cierre brasileño Araça (Xota) y otros dos exazulgranas en épocas anteriores como Rafa Usín (Xota) y Esteban Cejudo (Zaragoza).

Y el encargado de hacer funcionar la nave es Diego Ríos, uno de los técnicos más pujantes del fútbol sala español. A sus 36 años, el lucense encara su segunda temporada en el Levante tras militar tres cursos en el Azkar Lugo (2011-14) y otros cinco en O Parrulo (2014-19), al que salvó en el último pese al bajo presupuesto.

La alegría de Roger 

Culé hasta la médula y socio del Barça desde que nació, Roger Serrano no fue renovado el pasado junio. Tras ocho años en la cantera, el catalán volvió al Palau en 2016 tras su segunda etapa en Tudela, pero nunca tuvo un rol importante. 

Ya suma dos goles con el Levante y explicó a SPORT cómo le van las cosas. "Estoy contento, porque la adaptación va bien y me siento importante. El miércoles será especial, porque jugaré contra mi club y contra amigos. No me gusta verlos así, pero nosotros tenemos que pensar en seguir ganando. Espero que se recuperen a partir del jueves", señaló.

"No tengo que reivindicarme. Lo difícil era salir pocos minutos y hacerlo bien como creo que hice la mayoría de las veces. Ahora, con confianza y con minutos, es más fácil", añadió Roger Serrano.

La nueva vida de Rivillos 

Mario Rivillos llegó al Barça en 2017 procedente del entonces todopoderoso Movistar Inter como uno de los fichajes estrella. Poco a poco fue ganándose la confianza de Andreu Plaza, pero una gravísima lesión de rodilla en los play-off lo mantuvo casi un año KO y frustró su etapa blaugrana.

"Me encuentro muy bien y tengo la confianza que debe dar un entrenador a un jugador. Hacía mucho tiempo que no me sentía importante y creo que acerté al apostar por el Levante. Este club me está dando mucho", indicó el madrileño a SPORT. 

"Va a ser bonito volver a ver a mis excompañeros, porque pasamos muy buenos momentos. Será un partido intenso y lucharemos para que los tres puntos se queden en Paterna", añadió el ala, autor ya de cuatro goles con el Levante.

La Copa de España, objetivo obligado para el Barça

Penúltimo con tan solo cinco puntos en los ocho partidos que ha disputado, el equipo que dirige Andreu Plaza necesita empezar a sumar de tres en tres para ir escalando posiciones y acercarse a una meta ineludible: el billete para la Copa de España 2020-21.

Para ello, el Barça tendría que acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y a falta de nueve encuentros ya tiene este objetivo a seis puntos, los que lo separan de Jimbee Cartagena (sexto), Viña Albali Valdepeñas (séptimo), ElPozo Murcia Costa Cálida (octavo) y Fútbol Emotion Zaragoza (noveno), todos ellos con 11 puntos.

Por tanto, tras el KO en el derbi ante Industrias serán clave los tres partidos que disputarán los azulgranas en lo que queda de mes: el miércoles en la pista del líder Levante (20.30 horas), el domingo en el Palau ante el colista O Parrulo Ferrol (19.00 h) y el último fin de semana del mes en Murcia ante ElPozo.