El PSG se prepara para cantar el alirón

El equipo parisino podría cantar el alirón este mismo sábado si consigue sacar adelante su compromiso contra Le Havre

Dembélé rompe el precinto

Ligue 1 - Lorient vs PSG

Ligue 1 - Lorient vs PSG

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No todos los días se despierta uno con la posibilidad de ganar el campeonato liguero de su país. En el Paris Saint-Germain, esa fecha señalada es esta noche de sábado, cuando los parisinos podrán cantar el alirón de la Ligue 1 si consiguen sacar adelante su compromiso contra Le Havre en el Parque de los Príncipes (21:00h).

Es un partido especial para el PSG que tendrá la oportunidad de cerrar la competición liguera delante de su gente. La victoria contra el Lorient el miércoles pasado deja a solamente tres puntos el alirón parisino, una victoria que apunta a llegar este sábado contra un Le Havre en horas bajas que dejaría al Mónaco sin opciones matemáticas de luchar por el título.

Sus rivales viajan al Parque de los Príncipes con muchas urgencias en la lucha por la permanencia. El equipo francés está a un punto de la salvación, aunque parece que habrá otros días mejores para intentar salvar la categoría que este sábado contra un PSG que viene lanzado.

Lanzados a por el triplete

Luis Enrique podría rotar al equipo pensando en el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund, una eliminatoria que marcará la temporada de los parisinos. Mbappé o incluso Dembélé podrían volver al banquillo contra Le Havre como lo hicieron contra el Olympique de Lyon, en lo que podría ser una nueva muestra de autoridad del asturiano ante sus jugadores.

De conseguir la victoria, el PSG cantaría el alirón de su duodécima Ligue 1, la tercera consecutiva. El equipo de Luis Enrique va lanzado a por el triplete, que solamente tendrían a cuatro partidos. El Olympique de Lyon, rival que ya vencieron hace escasos días en el campeonato francés, espera en la final de la Copa; en Champions, la eliminatoria contra el Borussia Dortmund podría ser la antesala de la primera Champions League de la historia del club. Todo por decidir, aunque lo primero será cerrar la Ligue 1 este sábado.