UEFA FUTSAL CUP

Inter acaba con el sueño azulgrana en una semifinal igualadísima

El Barça tropezó ante el Inter y se queda sin final

El Barça tropezó ante el Inter y se queda sin final / EFE

David Rubio

David Rubio

No pudo ser. En una igualadísima semifinal de la UEFA Futsal Cup, el Barça Lassa ha caído en Zaragoza por 2-1 ante el actual campeón Movistar Inter y dice adiós al sueño de conquistar su tercera Champions.

111711

UEFA FUTSAL CUP

2
1
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 2
(1+1): Jesús Herrero (p.), Carlos Ortiz (2), Daniel, Ricardinho, Gadeia -cinco inicial-, Elisandro, Solano, Bebe, Borja y Pola.
BARÇA LASSA, 1
(0+1): Paco Sedano (p.), Aicardo, Adolfo, Sergio Lozano, Mario Rivillos -cinco inicial-, Ferrao, Joselito, Joao Batista, Leo Santana, Dyego y Esquerdinha (1).

Por tanto, los madrileños buscarán su quinto título y el segundo consecutivo ante el Sporting Clube de Portugal, que se deshizo con autoridad del Gyori ETO en la primera 'semi' (1-6).

Se repite así la pasada final de la Champions, en la que Inter pasó por encima del conjunto lisboeta el Almaty (0-7).

Inter Movistar y FC Barcelona Lassa se habían enfrentado ya cuatro veces en lo que va de temporada, con un balance ciertamente controvertido.

Por una parte, los azulgranas dejaron fuera a los madrileños en las semifinales de la Copa del Rey por el valor doble de los goles en pista contraria al empatar en Torrejón (4-4) y repetir igualada en el Palau (3-3).

Por otra parte, Inter no conocía la derrota ante el Barça en el actual curso, ya que a esos dos empates hay que sumar su victoria liguera por 4-1 y el empate en el Palau (3-3).

Tal y como habían adelantado tanto Jesús Velasco como Andreu Plaza, el partido se decidiría por los pequeños detalles y ahí juegan siempre un papel predominante la estrategia.

la 'pizarrra' de jesús herrero

Y ahí ganó Inter en una primera parte en la que casi todo lo hizo el Barça. Casi todo... menos marcar y este deporte se define por goles y no por méritos.

Inter salió mejor y gozó de dos buenas ocasiones con Ricardinho y Elisandro como protagonistas. Y a los tres minutos, Carlos Ortiz enganchó un remate de saque de banda con tan mala suerte que tocó en Aicardo y descolocó a Paco Sedano (1-0).

El Barça tardó en reaccionar, pero lo hizo liderado por Leo Santana, quien provocó una amarilla a Ortiz en el 6' y remató junto al poste en la siguiente acción.

Jesús Herrero tuvo dos buenas intervenciones a disparos de Rivillos y Aicardo, mientras que Ferrao estrelló un potente chut en el larguero al paso por el 14' cuando el empate parecía un hecho.

El brasileño gozó de otra clara ocasión a la media vuelta a un minuto del descanso con Andreu Plaza llevándose las manos a la cabeza. Y con razón. Pese a ser bastante superior, su  equipo se marchó a los vestuarios perdiendo por 1-0 ante el vigente campeón.

esquerdinha rompe el 'muro'

A los tres minutos de la reanudación, Inter se situó con tres faltas (la tercera se la inventaron los árbitros) por una sola del Barça. Por cierto, que las dos primeras las cometió Ricardinho.

Entretanto, Jesús Herrero seguía a lo suyo y regaló dos grandes intervenciones a disparos de Leo Santana y Joselito. Sin embargo, entre esas acciones Ricardinho destapó el tarro de las esencias y se topó con el poste en el minuto 25.

Ahí apareció el rey de los 'picotazos' para firmar un empate que el Barça había merecido. Leandro Esquerdinha se encontró cara a cara con Jesús Herrero tras un gran pase de Rivillos y estableció el 1-1 ante la algarabía de los miles de aficionados azulgranas.

El problema es que Ricardinho estaba 'on fire' y empezó a alterar el sistema defensivo barcelonista hasta un intento de remate se convirtió en un pase que envió Carlos Ortiz al fondo de las mallas en el 32' (2-1). La alegría apenas había durado tres minutos.

sergio lozano tuvo el empate

Y para culminar las malas noticias, Joselito cometió una discutible quinta falta sobre Gadeia que complicaba aún más el encuentro para los de Andreu Plaza.

Al menos, llegó la quinta de Inter en el 34' en una excelente acción de Sergio Lozano, quien cayó dentro del área. El Barça pidió penalti y el madrileño lo reiteró en zona mixta. "Me han arrollado. Es penalti claro", ha declarado.

El tiempo se agotaba y Andreu Plaza pidió tiempo muerto a falta de 5:01. Demasiado pronto para recurrir al ataque de cinco... pero el técnico fue valiente y dio la camiseta a Dyego.

Y a los azulgranas no les funcionó la 'pizarra'. De hecho, Inter gozó de varios remates a puerta vacía y hasta Dyego realizó una buena parada. En la última jugada, Sergio Lozano remató junto al poste.

En fin, que la sequía azulgrana sigue creciendo, aunque el 5 de mayo hay otra oportunidad en Cáceres, en la final de la Copa del Rey ante Jaén Paraíso Interior... pero la gran prioridad era la Champions y se ha esfumado.

Curiosamente, el Barça Lassa jugó ante Javi Rodríguez en las semifinales de la Copa de Catalunya esta misma temporada cuando el colomense dirigía al FS LA Unión y repetirá este domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto.