Kvaratskhelia espera al Barça

El futbolista del Nápoles se está mostrando reacio a renovar con el conjunto italiano

Los partenopeos le han ofrecido triplicar su actual salario

La promesa de Laporta a Xavi

Nápoles - Eintracht: Las ocasiones de Khvicha Kvaratskhelia

Khvicha Kvaratskhelia se encontró con Trapp / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça, tras sellar la continuidad de Xavi Hernández, debe ponerse manos a la obra para intentar ofrecerle una plantilla lo más competitiva posible al técnico. Laporta así se lo ha comentado al propio entrenador. Están haciendo esfuerzos para regresar a la norma 1:1 con el objetivo de acudir al mercado con plenas garantías. Pero existe un trabajo previo realizado, como el que ha hecho Xavi con, por ejemplo, jugadores como Zubimendi o Bernardo Silva.

Desde Italia, en concreto desde 'La Gazzetta dello Sport', están hablando de la posibilidad que Kvaratskhelia sea uno de los objetivos del Barça de cara a la próxima temporada. Cierto es que Xavi quiere reforzar la banda izquierda en ataque y el georgiano encaja en ese perfil. De hecho, aseguran que al técnico le gustó mucho el futbolista en la eliminatoria a doble partido ante el Nápoles, más allá de que los blaugrana fueron muy superiores.

Reunión clave la próxima semana

Según el rotativo italiano, el agente del jugador, Mamuka Jugeli, llegará la próxima semana a Nápoles para negociar por Kvaratskhelia. Tiene previsto reunirse con el presidente, Aurelio De Laurentiis, que quiere renovar al georgiano, aunque podría encontrarse con una negativa total porque tiene otros planes. Es ahí donde aparece el nombre del Barça. Al parecer, el jugador estaría buscando un traspaso y el conjunto blaugrana colmaría sus aspiraciones.

De hecho, desde la misma información comentan que habrían ofrecido triplicar su salario actual, que pasaría de los 1,5 millones de euros actuales a los cuatro. Ni siquiera esta enorme subida habría hecho cambiar de opinión a Kvaratskhelia, que está dispuesto a dar un paso más en su carrera y estaría loco por unirse al proyecto de Xavi. Además, pide un mínimo de cinco. Si el Nápoles no acaba clasificándose para la próxima edición de la Champions, la puerta para Kvaratskhelia estará prácticamente abierta de par en par. Eso sí, existe un pequeño problema, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.