El Barça, a confirmar su recuperación ante el colista en el Palau

Un 'renacido' conjunto azulgrana recibe este domingo a las 19.00 horas a O Parrulo Ferrol

Los de Andreu Plaza vienen de ganar en la pista del Levante, pero solo tienen ocho puntos

El Barça afronta la visita de O Parrulo con ilusiones renovadas
El Barça afronta la visita de O Parrulo con ilusiones renovadas | FCB

El FC Barcelona recibe este domingo a las 19.00 horas al colista O Parrulo Ferrol con doble objetivo de lograr el segundo triunfo seguido en la liga y, al mismo tiempo, confirmar las buenas sensaciones que dejó el miércoles frente al Levante UD (2-5).

El cuadro azulgrana salió del descanso gracias a su victoria en Paterna con un ‘doblete’ de Adolfo y una sensacional actuación del capitán Sergio Lozano, quien marcó un gol clave y dio tres asistencias.

Caso de victoria, el equipo azulgrana se acercaría bastante a los puestos que dan acceso a la Copa de España (los ocho primeros o los siete si el organizador queda por detrás) a ocho partidos de la conclusión de la primera vuelta.

Dos bajas 

Andreu Plaza no podrá contar con Aicardo (le restan de dos a tres semanas KO por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho) ni con el portero Miquel Feixas (sigue recuperándose de una subluxación en el hombro izquierdo y no volverá hasta bien entrado diciembre). 

Por tanto, el joven arquero del filial Óscar de la Faya repetirá una vez más en la convocatoria como suplente de un Dídac Plana que vive un momento muy dulce.

Enfrente, O Parrulo llega colista con cinco puntos, aunque se encuentra a solo tres del Barça. El equipo que dirige Héctor Souto viene de lograr ante el BeSoccer UMA Antequera (6-3) su única victoria en lo que va de liga con dos goles de Iago Rodríguez, uno de sus referentes junto a Miguel, autor ya de ocho ‘dianas’.

El míster, sin confianzas

Andreu Plaza empieza a ver la luz al final de un extraño túnel durante el que la imagen ha sido bastante mejor que los resultados y por ello pide a sus jugadores la máxima intensidad para esta tarde-noche. 

La victoria ante el Levante ha dado mucha moral al equipo | FCB

“Tenemos que afrontar el partido con la misma mentalidad que ante el Levante. El rival es igual de peligroso aunque sea último. Estamos teniendo problemas para sacar los partidos adelante y hemos de jugar con humildad, trabajo, constancia, compromiso y responsabilidad para salir entre todos de esta situación”, explicó el técnico blaugrana.

"El otro día en Valencia el equipo estuvo muy solvente y muy serio, tuvo una reacción positiva cuando nos empataron y fue un punto de inflexión seguro en el aspecto anímico, porque demostramos que podemos ganar a cualquier equipo y en cualquier situación", añadió el gerundense, quien lo ha pasado bastante mal en las semanas anteriores pese a alzar la tercera Champions de la sección el 11 de octubre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil