El Barça no falla a la segunda y ahora tocará ganar en Atenas

Un espectacular Parker, con 24 puntos, lideró al Barça en un duelo que controló en base a defensa y acierto ofensivo (77-69)

El juego interior blaugrana funcionó, con Vesely (10) y Willy (11) jugando a un gran nivel

Resumen del Barça 77 - 69 Olympiacos

El Barça logró llevarse el segundo encuentro de la serie en el Palau / EUROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça logró llevarse el segundo encuentro de la serie en el Palau (77-69) para empatar el play-off con un superlativo Jabari Parker (24), aunque el reto sigue siendo mayúsculo: habrá que ganar un partido al menos en Atenas, para recuperar la ventaja de pista.

FCB-OLY

Euroliga

77
69
Alineaciones
Barça, 77
(27+16+17+17): Ricky (0), Laprovittola (5), Kalinic (5), Jabari (24), Vesely (X10)- cinco inicial-, Da Silva (0), Satoransky (7), Willy (11), Abrines (9), Jokubaitis (6).
Olympiacos, 69
(14+23+20+12): Walkup (7), Canaan (2), Peters (20), Sikma (5), Fall (3)- cinco inicial-, Williams-Goss (10), Wright (6), Larentzakis (0), Petrusev (6), McKissic (10), Milutinov (0).

El encuentro arrancó con una intensidad brutal, con un Palau enrabietado, tratando de intimidar desde el primer segundo al Olympiacos. Y el equipo azulgrana, consciente de que debía marcar el ritmo desde el inicio, también salió muy metido, con Ricky Rubio a los mandos y secundado por Laprovittola, que muy pronto lograba su primer triple.

Aunque por el cuadro griego, Alec Peters tomaba el control ofensivo de su equipo con dos triples y 8 puntos consecutivos para impedir que los de Grimau se fueran en el marcador (9-8).

Con un ritmo altísimo, Grimau dio entrada muy pronto a Jokubaitis, Satoransky y Willy. El técnico azulgrana quería un ritmo salvaje, que no pudieran seguir los griegos. Willy empezaba a mandar bajo el aro y daba las primeras ventajas del Barça (17-12).

Un Parker entonado

Jabari Parker parecía otro (11 puntos en el cuarto), forzando faltas y tiros y el equipo lograba su máxima renta de la serie en un buen inicio del conjunto azulgrana, siempre espoleado por un Palau agitado (23-12).

Parker tuvo un inicio arrollador, con 11 puntos en el primer cuarto

Parker tuvo un inicio arrollador, con 11 puntos en el primer cuarto / DANI BARBEITO

Los triples no entraban para Olympiacos (2 de 11) y beneficiaba a un Barça con una cara muy diferente al primer encuentro. La defensa azulgrana se le atragantó al equipo de Bartzokas, que no se encontraba nada cómodo en ataque y el Barça cerraba el cuarto con un 27-14 muy esperanzador.

Bartzokas recurrió a la segunda unidad, con Wright, McKissic y Larentzakis, y los griegos lograban reducir la renta (27-20) frenando el ímpetu con el que había arrancado el Barça. Pero el Barça sumaba efectivos para la causa. Un Satoransky más activo anotaba su primera canasta (30-22).

McKissic enfriaba el Palau

Laprovittola volvía al duelo para dar aire a Jokubaitis y Ricky también se unía tras sufrir un percance en el tobillo. Pero el protagonismo fue para Mckissic, el autentico revulsivo de los griegos, que se acercaban peligrosamente a cuatro (34-30) con ocho puntos del estadounidense.

Vesely estuvo mucho más activo en el segundo encuentro

Vesely estuvo mucho más activo en el segundo encuentro / DANI BARBEITO

Aunque la vuelta a la pista de Vesely y Kalinic, el Barça recuperó la agresividad defensiva, con el serbio anotando un triple y robando en defensa, para volver a abrir un pequeño hueco (41-30). Bartzokas tuvo que parar el encuentro y los griegos volvían al partido con acciones de Petrusev (41-35). Al descanso, el Barça por delante (43-37) en una buena primera mitad blaugrana.

En la reanudación, Canaan cometía muy pronto su tercera falta, con un Barça igual de activo en defensa (45-37) y con Ricky en el banquillo, con problemas en un tobillo. Un triple de Parker volvía a abrir brecha (48-37) aunque los griegos se agarraban al duelo con triple de vuelta de Luke Sikma (48-42).

Olympiacos no se rinde

Había que seguir bregando y el jugador más concentrado, Jabari Parker, seguía aportando para el Barça que seguía en control (52-44), aunque con los griegos se mantenían cerca, sin bajar los brazos en ningún momento (54-50).

El Palau fue un ciclón que empujó al equipo desde el primer minuto

El Palau fue un ciclón que empujó al equipo desde el primer minuto / DANI BARBEITO

Grimau metía en pista a Ricky y Willy para los minutos finales del cuarto, y los griegos le daban la vuelta al marcador tras cinco puntos consecutivos de Williams-Goss para poner por delante a Olympiacos, por primera vez desde el primer cuarto (54-55).

El duelo entró en intercambio de canastas y a final del periodo, dejaba el partido totalmente abierto, aunque el Barça por delante (60-57). Había que apretar los dientes los últimos 10 minutos para asegurar la primera victoria.

Momento decisivo

El cuarto arrancaba con técnica para Williams-Goss que se iba al banquillo con Canaan, ambos con cuatro faltas. Bartzokas apostaba por Milutinov mientras Da Silva cometía tres faltas seguidas para irse al banco, y de vuelta Parker, el jugador con la mano más 'caliente'.

Abrines y Parker rompían la sequía del ataque blaugrana con dos triples y Jokubaitis daba aire al Barça con siete puntos de renta (68-61). Un nuevo triple del mallorquín abría la renta a 8 (71-63) y Parker, con un nuevo triple, lo ampliaba a 10 (74-64). Era el momento de romper el duelo.

Abrines robaba el balón y Satoransky machacaba el mate para un +12 (76-64). Pero un 0-5 de Walkup volvía a meter al Olympiacos (76-69). Pero los griegos ya no dieron para más y la victoria fue para el Barça, que iguala la serie y ahora el reto será ganar en Atenas (77-69).