Ni se contempla que Lamine y Cubarsí jueguen los playoffs

Algunas informaciones apuntan a que ambos se podrían haber ofrecido para reforzar algún partido al Barça Atlètic, pero lo cierto es que ni esté encima de la mesa ni será una opción viable

La valiente decisión de Marc Guiu

Haz lo que quieras, Lamine: asi fue su caño espectacular de espuela

Telefonica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El estatus de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, pese a lucir en su dorso el '27' y el '33', es plenamente del primer equipo. No solo eso, sino que se han ganado a pulso ser titulares indiscutibles con 17 y 16 años. Dos adolescentes adelantados a su tiempo, que han madurado de golpe y que han demostrado un aplomo, un talento y un rendimiento fuera de toda duda.

Pese a contar en sus posiciones con compañeros con más 'pedigrí', bagaje y edad, se han hecho un hueco. Son de los preferidos de la afición azulgrana por estar forjados en La Masia, por llevar el escudo grabado en el pecho. Tienen el sello 100% Barça. Ambos, cabe recordar, tiene ficha del Barça Atlètic aunque hayan participado esta temporada en un buen puñado de partidos de Champions, Liga, Copa y Supercopa.

NO TIENE SENTIDO

Y, a pesar de que han aparecido algunas informaciones acerca de que se habrían ofrecido para jugar los playoffs de ascenso con el Barça Atlètic, es una posibilidad que no tiene sentido. Es un asunto que no se ha puesto ni se pondrá encima de la mesa por varios factores de peso.

Lamine, Cubarsí y Marc Guiu bromean en un entrenamiento dirigido por Xavi Hernández

Lamine, Cubarsí y Marc Guiu bromean en un entrenamiento dirigido por Xavi Hernández / Javi Ferrándiz

Para empezar, por lo que hemos comentado que son miembros 100% de la primera plantilla. En ningún momento durante la temporada han bajado con el filial. En el caso de Pau sí jugó en el primer tercio de curso, pero una vez debutó con el primer equipo se ha asentado y mantenido.

EL 1-J, CON ESPAÑA PARA LA EUROCOPA

Otro argumento que quita toda lógica a esa opción es el hecho de que apuntan a la Eurocopa. Salvo sorpresa, ambos estarán citados el 1 de junio por Luis de la Fuente (la lista la dará el seleccionador el 27 de mayo). Y los playoffs justo empezarán ese fin de semana, por lo que no tiene sentido alguno.

De cara al próximo curso, ambos contarán con ficha del primer equipo. Y ya con un buen saco de partidos en la élite a sus espaldas, su relevancia aún será mayor si cabe.