Superación o despedida para Nadal en Madrid

El español se mide nuevamente a Alex De Miñaur en busca de la tercera ronda en Madrid

Nadal - De Miñaur: Horario, canal y dónde ver el partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open

Nadal celebra el triunfo ante Blanch

Nadal celebra el triunfo ante Blanch / LAP

Albert Briva

Albert Briva

Tras superar de la manera más plácida posible su debut en el Mutua Madrid Open, Rafa Nadal se enfrenta hoy ante uno de los últimos grandes retos que le pueden quedar en su carrera. Al igual que sucedió en Barcelona hace apenas una semana, Alex De Miñaur vuelve a cruzarse en el camino del balear en la segunda ronda, con la clara intención de cuajar un guión totalmente distinto al que se vivió en el Barcelona Open.

Nadal espetó en rueda de prensa previa a su debut que su condición actual no le daba para poder competir con garantías y que en Barcelona tuvo que dejarse ir ante el australiano para no frozar más de la cuenta y volver a recaer en una nueva lesión. Un hecho que parece que será distinto en Madrid, porque como ya explicó públicamente, llega a Madrid dispuesto a dejarlo todo por el que ha sido su torneo predilecto a lo largo de su carrera.

Además, el nivel ha ido subiendo en las sesiones de entrenamiento y en la previa al duelo ante De Miñaur, la intensidad y la calidad alcanzó un tope inédito desde su regreso sin problema alguno.

Así pues, Nadal llega listo para darlo todo en el duelo estelar hasta el momento en el Mutua Madrid Open, que a buen seguro volverá a llenar una pista Manolo Santana que volverá a disfrutar de un nuevo partido del tenista de Manacor, esperando que no sea el último.

Con el homenaje en el horizonte

Un último partido que tarde o temprano llegará esta edición en Madrid y vendrá acompañado del homenaje que merece la figura de Nadal. "No puedo dejar que salga andando y aplaudiendo. Tenemos algo preparado por si pierde" aseguró Feliciano López, el director del torneo.

Una nueva derrota ante De Miñaur, abriría una tarde para el recuerdo en La Caja Mágica. Pero antes de ello, el australiano deberá superar a un Rafa Nadal dispuesta a echar el resto y alargar su última andadura en Madrid. Sin miedo a nada, con ganas de más.