Ferrao no llegará al play-off exprés

El brasileño se rompió parcialmente en tendón de Aquiles de la pierna izquierda el pasado 26 de noviembre

"Hemos decidido que no juegue para evitar una recaída y llegar a la pretemporada a tope", explicó Ferrao

El jugador del Barça de Futsal ha compartido imágenes de su recuperación que ha comenzado incluso cuando Ferrao sigue llevando muletas | sport

Recuperados Sergio Lozano y Leandro Esquerdinha de las lesiones con las que iniciaron el confinamiento, la única incógnita que rondaba por la enfermería blaugrana se desveló de forma negativa.

Y es que Ferrao no va a poder ayudar finalmente al Barça en el play-off exprés por el título de Liga en el que los de Andreu Plaza debutarán el martes a las 17.00 horas en cuartos de final ante el Levante, mismo rival que en el año pasado al que derrotó por dos partidos a uno (esta vez serán eliminatorias directas).

El brasileño ha trabajado sin descanso desde que se rompió parcialmente en tendón de Aquiles de su pierna izquierda el pasado 26 de noviembre en el Palau ante Osasuna Magna después de firmar tres auténticos golazos.

Ferrao se ha dejado la piel durante siete meses | FCB

El propio jugador lo confirmó en una charla en el programa ‘Què t’hi jugues!’, de la Cadena Ser. “Aunque ya estaría casi a punto para volver a jugar, al final hemos decidido que como son solo tres partidos y tendremos retos muy bonitos en la próxima temporada, es mejor que me recupere totalmente para que pueda empezar la pretemporada al cien por cien”, explicó el internacional brasileño.

Pese a ello, el de Chapecó no pudo esconder su rabia al ver cómo se queda tan cerca de disputar estos play-off. “Yo claro que estoy enfadadísimo, porque a mí me encanta jugar, pero mirándolo todo en general yo creo que me va a venir bien para recuperarme del todo y evitar los riesgos”, prosiguió Ferrao.

“La próxima temporada nos espera una liga muy difícil, tendremos una Champions ya segura (la Final Four se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre con Barça, ElPozo, y los rusos del Tyumen y del Partido Comunista) y habrá que pelear también para la otra (la del curso 2020-21). Son objetivos muy importantes y quiero estar a tope desde el principio”, explicó el elegido mejor jugador del mundo en 2019.

Ferrao regresará al máximo la próxima campaña | JAVI FERRÁNDIZ

Es decir, que Andreu Plaza dispondrá de Leandro Esquerdinha y de Ximbinha para atacar con pívot en estas eliminatorias por el título sin olvidar que el equipo ha funcionado también a la perfección con el 4-0 y Adolfo ejerciendo de 'killer'.

Por cierto, que este que este viernes y a solo cuatro días del inicio, los play-off han sido criticados con enorme dureza por Tino Pérez, técnico de Movistar Inter. “Es un esperpento”, comentó el exentrenador del Dinamo Moscú.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil