¡La Juventus abandona la Superliga!

El equipo italiano ha comunicado en una carta al FC Barcelona y al Real Madrid su intención de abandonar la Superliga

El cambio de directiva, clave en su acercamiento con la UEFA

La Juventus alcanza un acuerdo con la fiscalía y acepta pagar una multa por irregularidades salariales

La Juventus alcanza un acuerdo con la fiscalía y acepta pagar una multa por irregularidades salariales / Perform

La Juventus de Turín ha comunicado por carta al Real Madrid y al FC Barcelona su intención de abandonar la Superliga. Con esta decisión, el equipo italiano procede a iniciar trámites legales para salir del proyecto tras ser uno de los impulsores de la competición europea.

El abandono de la Juventus de la Superliga supone un paso más en el acercamiento entre el club italiano y la UEFA. El máximo organismo europeo tiene en el punto de mira al equipo turinés desde hace tiempo con el 'Caso Plusvalías' y podría ser sancionada sin competiciones europeas para la próxima temporada.

Sin embargo, el cambio de directiva en el club italiano el pasado mes de enero ha acercado posturas entre la UEFA y la Juventus que busca la complicidad del máximo organismo europeo con un primer paso abandonando la Superliga.

La Juventus fue sancionada con 15 puntos esta temporada en el marco de la Investigación Prisma por supuestas plusvalías ficticias y maniobras salariales irregulares con algunos de sus jugadores. En el caso de una sanción deportiva a nivel europeo, el club turinés podría no disputar la Conference League el año que viene.