La Roma salva la sexta plaza y la Juve jugará la Conference League

Los de Mourinho vencieron sobre la hora al Spezia en el Olímpico

Los 'bianconeros' hicieron su trabajo ante el Udinese, pero no bastó

Imagen del encuentro entre la Roma y el Spezia

Imagen del encuentro entre la Roma y el Spezia / EFE

Sebastián Vargas Rozo

La Roma aguantó la agonía durante 89 minutos para desatar la locura del Olímpico al 90'. El tanto de Paulo Dybala de penalti clasificó a los de José Mourinho a la próxima Europa League, salvándoles de caer a una séptima plaza que, finalmente, fue para la Juventus, equipo de Conference. Por debajo, el Hellas Verona y el Spezia jugarán un desempate por el descenso.

El equipo 'giallorosso' venía de un durísimo golpe tras perder, ante el Sevilla, la posibilidad de jugar Champions. Su única baza era la sexta plaza de la Serie A para ir a la próxima Europa League. Y se ponía todo complicado. El tanto de Nikolau amargaba a los de Mou con un punto insuficiente, pero Paulo Dybala rescató anotando un penalti que valía por tres puntos y una revancha europea el próximo curso. La Spezia, por su parte, no consumó la salvación y jugará una final con el Hellas Verona por no caer.

La Juve, que parecía la peor colocada para rascar algo, no pudo cambiar su suerte. Los de Allegri agonizaban tras el descuento de puntos y jugaban ante un Udinese salvado viniendo de una racha de dos partidos con derrotas. Federico Chiesa se quiso vestir de héroe y se apuntó el 0-1 que catapultaba a la 'Vecchia Signora' a la sexta casilla, pero el tanto de Dybala volvió a bajarles al séptimo lugar, cerrando una campaña nefasta clasificando a la Conference League.

Menos problemas tuvo la Atalanta, que venció por 5-2 al Monza y se aferró a la quinta plaza sin problemas, cuatro puntos debajo del primer 'puesto Champions' que lo marcó el Milan venciendo como local 3-1 al Hellas Verona. La derrota de los visitantes, por su parte, les dejó en la 18ª casilla, igualados con la Spezia para jugarse la permanencia una final a partido único el 11 de junio.