¡La Juventus podría ser expulsada de la serie A!

El abogado Mattia Grassani, experto en derecho deportivo, afirmó que el equipo italiano afronta "la investigación más grave y dura de su historia"

La Fiscalía italiana está analizando las pruebas por el cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales ficticias

Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus

Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La investigación más severa en la historia de la Juventus podría terminar con su expulsión de la serie A.

Las pesquisas a la que está siendo sometida el club turinés son las más duras en su historia y según un abogado italiano, provocaría su descenso.

Después de reinar antes del 2020 en el fútbol italiano, los dos últimos años los ha terminado sin ganar el scudetto y fracasando en Europa.

No van mejor las cosas esta temporada, a diez puntos del líder y eliminado de forma vergonzosa en la Champions.

Pero peor es el panorama fuera de los terrenos de juego, después de que todos los miembros de la junta directiva renunciaran recientemente a sus cargos, incluido el presiente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director general Maurizio Arrivabene.

El club está siendo investigado por sus irregularidades financieras durante el período del inicio de la pandemia.

La Fiscalía de Turín ha propuesto la imputación por falsedad documental del ya expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y otros diez miembros de la directiva del club.

La acusación es relativa a fichajes entre los años 2018 y 2020, que fueron ya imputados hace un año, pero en abril habían resultado absueltos.

La Fiscalía italiana está analizando las pruebas por el cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales ficticias.

El abogado Mattia Grassani, experto en derecho deportivo, afirmó que la Juventus afronta "la investigación más grave y dura de su historia" mientras se espera la fecha de la audiencia por el juicio solicitado por la fiscalía de Turín por presuntas irregularidades en sus balances 2019-20 y 2020-21.

"Esta investigación tal vez es peor a la de Calciopoli, porque el caso es por un delito, o sea, violación de normas bursátiles, normas empresariales y deportivos incluye un arco de comportamientos ilícitos que no tienen precedentes", remarcó Grassani.