Necaxa se afianza en el subliderato tras imponerse a San Luis

Los Rayos lograron su novena victoria de la temporada

Los Rayos lograron su novena victoria de la temporada (Adrenalina) / sport

Sport.es

Los Rayos del Necaxa regresaron al segundo lugar de la Liga MX tras derrotar 2-0 como visitante al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en juego correspondiente por la jornada 18, la penúltima del torneo.

El partido, que de nueva cuenta se jugó sin espectadores por la suspensión que atraviesa la filial del Atlético de Madrid en México, estuvo marcado por la anotación del goleador Mauro Quiroga al minuto 32 y finalizó la victoria en el tiempo de compensación Cristian Calderón al 90+3.

Necaxa jugó mejor durante la primera mitad en donde creó tres claras opciones de gol que pudieron haberle dado más comodidad. Las tres provinieron dentro del área por parte del argentino Quiroga que falló al minuto 31 y 45, aunque donde tuvo suerte fue al 32’ producto de un cabezazo a contrapié de Carlos Rodríguez.

Para el segundo tiempo la balanza se emparejó, y los anfitriones pudieron igualarlo al 52’ cuando Nicolás Ibáñez remató en el área a la ubicación del guardameta. Once minutos después, Felipe Gallegos cobró el tiro libre directo que reventó el horizontal y que estuvo cerca de convertirse en autogol debido a que le dio en la espalda a Rodríguez.

El equipo de Guillermo Vázquez retomó el mando sobre la recta final y, en el tiempo de compensación, un centro pasado a segundo palo fue bajado y después conectado por Calderón para sentenciar la victoria.

Para la última jornada después de la Fecha FIFA, Necaxa visitará a Puebla y San Luis finalizará su participación en contra de Cruz Azul.