Sueña con la Liguilla: Necaxa saca un triunfazo a domicilio

Vencieron a Querétaro por 2-1

Necaxa logra una importante victoria en condición de visita

Necaxa logra una importante victoria en condición de visita. / sport

Sport.es

Con goles de Mauro Quiroga y Rodrigo Noya el equipo eléctrico consiguió un resultado que lo metió en la pelea por el superliderato del Torneo Apertura de la Liga MX. 

Necaxa aprovechó dos instancias en el cual Gallos Blancos se quedaron dormidos en defensa y aprovecharon con cabezazos cerca al arco defendido por Gil Alcalá. 

El partido tuvo como invitado de honor al ex técnico culé Gerardo Martino. El argentino estaba presente mirando a algunos jugadores para tener en cuenta para los próximos partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF. 

Necaxa fue sólido en defensa ante un Querétaro que estaba falto de claridad en el juego ofensivo. Pero en el minuto 69 un centro de Juan Delgado encontró al argentino Quiroga que anticipó a Jaír Pereira en el primer palo para darle la ventaja a los Rayos. 

Esa ventaja se aumentaría a los tres minutos cuando en un tiro de esquina, el central Noya salta por encima de toda la defensa de Gallos Blancos y coloca el balón en el segundo palo de Alcalá. 

En el 72, los cambios de Víctor Manuel Vucetich dieron un poco de fruto y acortaron distancias. El extremo Jaime Gómez envió un centro por derecha y encontró al marfileño Ake Loba quien superó a Hugo González. 

Pero después de esa ráfaga, no hubo mucho más y Necaxa pudo asegurar un resultado vital después de haber perdido de local ante León el fin de semana pasado. El equipo de Memo Vázquez terminó con 20 puntos y está muy cerca de asegurarse de un puesto en la liguilla. 

Ahora quiere seguir con su buena racha cuando enfrente de local a Juárez. 

Para Querétaro las cosas se complican un poco ya que tienen que ir a visitar a Atlas en el Estadio Jalisco el próximo viernes.