Domingo Catoira, en la cuerda floja

El director deportivo perico, que contaba con la confianza de Chen Yansheng, está en entredicho y puede tener las horas contadas en el Espanyol

Urbano Ortega se une a David Fernández y Víctor Orta como futurible para ocupar el cargo de máximo responsable deportivo perico

La continuidad de Domingo Catoira en el Espanyol no parece nada clara

La continuidad de Domingo Catoira en el Espanyol no parece nada clara / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Pese a que Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, ya trabaja en la planificación del nuevo curso, no parece que el gallego vaya a contiunar en el Espanyol la próxima campaña. El descenso a Segunda división ha sido la gota que ha colmado el vaso de una afición que ya desde meses antes de que se produjera el cruel desenlace estaba pidiendo la dimisión del máximo responsable deportivo blanquiazul.

Catoira contaba con la plena confianza de Chen Yansheng, que culpaba de los males del equipo al exentrenador espanyolista Diego Martínez, pero las protestas acontecidas antes y durante del último encuentro liguero y la multitud de críticas que está recibiendo el gallego en las redes sociales hacen inaguantable la situación.

El presidente, que tiene previsto viajar a Barcelona a final de mes, tomará la decisión de destituirlo de su cargo a su llegada a la Ciudad Condal. Catoira, al que le resta un año de contrato, cobrará un buen finiquito.

Jugadores pendientes y un nuevo nombre

Es tal el ambiente crispado y la desilusión con el gallego que hasta los propios jugadores de la plantilla ligan su continuidad a la salida de Catoira en el club. Muchos de ellos han dejado entrever su continuidad con mensajes en sus redes sociales, mientras que otros la han dejado en el aire, caso de Darder.

El capitán perico renovó el pasado curso hasta 2026 bajo la promesa de hacer un equipo competitivo con fichajes de nivel que hicieran dar un salto de calidad al Espanyol, pero ha visto que nada de eso ha llegado. Por ello, Darder es uno de los futbolistas que está a la espera de lo que sucede con Catoira.

Si el gallego sigue, la continuidad de Darder está muy complicada; si sale, el indudable sentimiento espanyolista del de Artà puede hacer que continue en el equipo para, una vez más, ayudar al cuadro blanquiazul a regresar a Primera división.

Mientras no se producen movimientos en la dirección deportiva, ‘Esports Cope’ ha añadido un nuevo candidato a ocupar el puesto de Catoira si éste finalmente es rescindido: Urbano Ortega.

Ortega es actualmente scout del Manchester United y que en el pasado ya trabajo en los despachos blanquiazules, así como en los blaugrana: fue scout culé y mano derecha de Robert Fernández. Urbano Ortega se une a David Fernández y Victor Orta, los otros nombres que han sonado para dirigir la parcela deportiva del Espanyol.