Empieza la 'operación limpieza' en el Espanyol

El club ha comunicado que todos los cedidos no seguirán la próxima temporada

Álvaro Fernández, Ronaël Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Vinicius Souza y Dani Gómez dejan de ser jugadores del Espanyol

Luis García, durante el partido contra el Almería

Luis García, durante el partido contra el Almería

Albert Gracia

Albert Gracia

El Espanyol empieza a preparar la que será la plantilla de la próxima temporada y, de momento, ya se ha 'cargado' a todos y cada uno de los jugadores que llegaron cedidos para esta campaña. Es decir, el club ya ha comunicado oficialmente que Álvaro Fernández, Ronaël Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Vinicius Souza y Dani Gómez no seguirán la próxima temporada en la disciplina blanquiazul.

Salvo Denis y Vini Souza, que sí han sido importantes tanto para Diego Martínez como para Luis García, el resto de cedidos apenas han tenido protagonismo. Álvaro tuvo su oportunidad en la portería tras el desastre con Lecomte, pero sus errores le acabaron condenando; y tanto Pierre-Gabriel como Dani Gómez han tenido un papel totalmente testimonial en este equipo. Así, el Espanyol empieza por lo sencillo, que es despedir a sus cedidos.

Ahora habrá que ver qué sucede con el grueso de la plantilla y, sobre todo, con los futbolistas más importantes. Lo cierto es que el Espanyol necesita un lavado de cara en su plantilla con tal de lograr el importantísimo ascenso a Primera la próxima campaña. Y todo pasa por hacer un buen mercado.

Vender bien y, sobre todo, incorporar jugadores que cumplan con las grandes necesidades que ha tenido el equipo este año. Fichar bien atrás debe ser clave. También acertar en las cesiones, algo que no ha sucedido esta temporada.

Luego, habrá que ver qué sucede con los jugadores más importantes de la plantilla que esta temporada han bajado a Segunda. Nombres como Joselu, Cabrera y Brian Oliván apuntan a dejar el equipo, mientras otros como Braithwaite y Darder tienen muchos números de quedarse para lograr el ascenso. Las entradas dependerán de las salidas. Está todo a la espera de lo que suceda en este mercado.

El Espanyol, eso sí, tiene claro que este año es clave para lograr el ascenso de categoría. Recibirá los emolumentos que le correspondan de su posición en Primera División y deberá aprovechar esa condición de 'rico' en Segunda para atar el objetivo. De no lograrlo, el ascenso sería más complicado la siguiente temporada.