Catoira se estanca con las renovaciones

El director deportivo del Espanyol todavía no ha movido ficha para ampliar los contratos de Nico Melamed y Pol Lozano

Chen Yansheng sigue confiando en Catoira, al menos de momento, a pesar de haber perdido ya a una de las perlas de la cantera, Víctor Gómez

Nico Melamed todavía no negocia su renovación

Nico Melamed todavía no negocia su renovación / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

En plena crisis deportiva e institucional, el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, sigue confiando, al menos de momento, en la figura de Domingo Catoira como director deportivo. Pese a ser el máximo responsable de configurar una plantilla que ha supuesto el descenso a Segunda y pese a no tener ya credibilidad entre la afición, Catoira sigue en su cargo y sin avanzar con varias renovaciones pendientes.

Uno de los hombres llamados a liderar el proyecto deportivo en LaLiga Smartbank gracias al protagonismo recibido con la llegada de Luis García al banquillo, Nico Melamed, termina contrato en 2024. La misma situación vive Pol Lozano, que regresa al Espanyol tras jugar cedido en el Granada, con quien logró el ascenso a Primera tan solo un año después de hacer lo propio en el Girona. Según ha informado ‘La Grada’, Domingo Catoira todavía no ha movido ficha para asegurarse la continuidad de dos de los canteranos blanquiazules con más proyección.

Si el Espanyol no quiere perder de vista a una de sus perlas, el actual director deportivo debe iniciar conversaciones lo antes posible. No será una tarea fácil, pues Nico Melamed decidió cambiar de representante antes de negociar su ampliación de contrato. Por su parte, Pol Lozano ni siquiera tiene garantizada su continuidad este curso. Desde Granada se informa que el club nazarí trabajará para que una de las piezas clave en el ascenso siga el curso que viene en sus filas.

Joya regalada

El Espanyol ha hecho oficial el traspaso de Víctor Gómez al Sporting de Braga tras ejecutar el club portugués la opción de compra de dos millones de euros. El joven futbolista de 23 años ha brillado en su cesión al cuadro luso tras ser titular indiscutible. “Llegó la hora de separar nuestros caminos, pero el sentimiento por este gran club nos hace permanecer unidos para siempre. Mi apoyo será incansable para ayudar a devolver al Espanyol donde se merece”, escribió el canterano despidiéndose.

El encargado de negociar su salida en verano y de incluir una opción de compra tan asequible fue el propio Domingo Catoira. Casualidad o no, Víctor Gómez ha sido uno de los mejores laterales derechos este curso en la Liga portuguesa, precisamente una de las posiciones en las que más ha sufrido el Espanyol esta temporada a nivel de rendimiento.