La UEFA desvela las ganancias de los clubes en Champions y Europa League

PSG y Bayern, con 126,8 y 125,4 millones de euros respectivamente, son los clubes que más dinero han percibido

El FC Barcelona ha percibido un total de 100,2 millones de euros

El City tumba al PSG para colarse en su primera final de Champions de la historia

El Manchester City se impuso por 2-0 al PSG en la vuelta de semifinales de Champions para colarse en la gran final / MEDIAPRO

Alberto Teruel

La UEFA Champions League ha publicado el balance económico del último ejercicio. Tras un año marcado por la pandemia, la cantidad de dinero repartido en sus competiciones se ha visto reducido sustancialmente, pasando de los 3.093 millones de la temporada 2018/2019 a los 2.417 millones de la temporada 2019/2020.

En este balance de pérdidas generalizado, la gran beneficiada es la Champions League femenina. El conjunto de equipos participantes percibió un total de 1,3 millones en la temporada 2018/2019, mientras que en la temporada 2019/2020 han cuadruplicado sus ganancias, pasando a percibir un total de 5,6 millones.

Ingresos en Champions

La última edición de la Champions finalizó con el Bayern Münich alzando la 'orejona' al cielo de Lisboa. Sin embargo, el ganador en el aspecto económico fue el PSG, que se embolsó un total de 126,8 millones de euros frente a los 125,4 del conjunto bávaro.

El Barça, eliminado en cuartos de final, completa el 'top 3' económico con 100'2 millones de euros. El Manchester City de Pep Guardiola ocupa la cuarta posición (94,7 millones), seguido por el Atlético de Madrid (91'4 millones), el Olympique de Lyon (91,2 millones), la Juventus (84 millones) y el Real Madrid (80,8 millones).

Ingresos en Europa League

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se embolsó un total de 34,6 millones de euros tras coronarse como campeón. El Getafe, que logró la proeza de eliminar al Ajax, sumó 15 millones, mientras que el Espanyol alcanzó los 13 millones.

Un caso aparte es el del Inter de Milán, subcampeón de la competición. El conjunto nerazzurro obtuvo un total de 16,8 millones de euros por su condición de semifinalista, pero su participación en la fase de grupos de la Champions league fue recompensada con 44'5 millones de euros, sumando un total de 61,3 millones.

El sueldo de Ceferin

Uno de los grandes protagonistas en el reparto económico ha sido Aleksander Ceferin. El máximo mandatario de la UEFA ha percibido un total de 2,2 millones de euros, eso sí, sin posibilidad de bonificaciones. Theodore Theodoridis, secretario general del máximo organismo del fútbol europeo, ha percibido un millón de euros.