Tuchel se le atraganta a Zidane

El francés no pudo celebrar una victoria en sus anteriores cinco enfrentamientos con el técnico del Chelsea

Sumó dos empates contra el Borussia de Dortmund, uno frente al PSG y otro en el partido ida, además de caer por 3-0 en París

Tuchel y Zidane se han enfrentado en cinco ocasiones

Tuchel y Zidane se han enfrentado en cinco ocasiones / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene el reto de acabar de una vez por todas con la mala racha que le persigue en sus enfrentamientos con el alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, si quiere estar presente por cuarta vez desde que arrancó su carrera en los banquillos en una final de la Champions League. Zidane no ha podido celebrar todavía una victoria en sus enfrentamientos con Tuchel.

Ambos se medirán este miércoles por sexta ocasión como técnicos, con un balance de cuatro empates y una victoria para el alemán. El 1-1 de la ida obliga a 'Zizou' a buscar un triunfo en Stamford Bridge para poder estar presente en la final del próximo 29 de mayo en Estambul.

Tuchel y Zidane se midieron por primera vez en la temporada 2016/2017 cuando el alemán estaba al frente del Borussia de Dortmund. En aquella ocasión sus equipos coincidieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Real Madrid no pudo pasar del empate en los dos encuentros. Los alemanes, además, lograron clasificarse como primeros de su grupo, aunque al final de aquella campaña el Real Madrid logró conquistar la ‘Duodécima’.

PRIMER DERROTA

La temporada pasada ambos volvieron a coincidir con Tuchel sentado en el banquillo del PSG. El equipo parisino se impuso en su estadio por un contundente 3-0 y arrancó un 2-2 en su visita al Santiago Bernabéu. El PSG también acabó liderando el grupo por delante del equipo de Zidane gracias a esos dos resultados.

Y en el último duelo entre ambos que se disputó la semana pasada en el estadio Alfredo Di Stéfano, el equipo del alemán arrancó un esperanzador 1-1 que le permite afrontar la vuelta con un cierto optimismo.

Zidane se ha enfrentado en tres o más ocasiones a 35 técnicos desde que se sienta en el banquillo del Real Madrid y de todos ellos Tuchel es el único al que no ha conseguido ganar todavía.