Los cinco cambios llegan a la Champions

Así se jugará la Champions

Así se jugará la Champions / sport

sport.es

El Comité Ejecutivo de la UEFA hizo oficial que la Champions League se reemprenderá a partir del 7 de agosto con los partidos pendientes de los octavos de final, entre ellos, el Barça-Nápoles y el Manchester City-Real Madrid. En esos encuentros, así como los de la Europa League, los equipos podrán hacer cada uno de ellos hasta cinco sustituciones, como ya sucede, por ejemplo, en LaLiga española.

Esta medida se ha tomado por el mismo motivo que en las Ligas nacionales, la posibilidad de dar refresco a futbolistas porque se juega muy seguido y han venido de un largo parón por la pandemia del coronavirus. Como sucede en campeonatos como la Bundesliga alemana o LaLiga española, los cambios de deberán hacer en tres turnos, no pueden ser los cinco uno a uno, mientras el descanso no cuenta como turno. De esta manera, se intenta que el juego no se interrumpa tanto.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que compareció en rueda de prensa telemática tras los acuerdos alcanzados en las reunión ejecutiva, dejó claro que esta medida es provisional y solo hasta el final de temporada, es decir, hasta la resolución de la Champions y la Europa League. Y que no hay ninguna de motivación para alargarlo la próxima edición, donde se volverá a las tres sustituciones.

Recordamos que la medida de los tres cambios tiene partidarios, como también detractores. Entre estos últimos encontramos al entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, que considera que beneficia a los equipos más modestos, pues cuando el rival ha conseguido desgastarle en el aspecto físico, se rearman con la posibilidad de realizar más sustituciones. El cántabro ve cómo en la Liga de Campeones también se encontrará con la misma tesitura.