Así se jugará la nueva Champions League

La UEFA confirma que los cuartos y las semis se disputarán en Lisboa

La final, el domingo 23 de agosto en el estadio del Benfica

Así se jugará la Champions | sport

La UEFA confirmó este miércoles el formato de la Champions de esta temporada: los partidos pendientes de los octavos de final se jugarán en los estadios inicialmente previstos, pero a puerta cerrada, entre ellos el Camp Nou, escenario del Barça-Nápoles.

Los partidos de octavos de final están programados para el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto. El Barça aún no sabe si podrá jugar en el Camp Nou ante el Nápoles, ya que la UEFA tomará una decisión en las próximas semanas. Si no pudiera jugarse en Barcelona, el partido se trasladaría a Oporto o Guimaraes.

También están pendientes de disputarse el Manchester City-Madrid, el Bayern-Chelsea y el Juventus-Lyon: si no pueden disputarse en los escenarios previstos, los partidos se trasladarán a Portugal. 

Los cuartos de final se jugarán a partido único, ya en Lisboa, en los estadios José Alvalade y Da Luz: se jugarán ocho partidos entre el miércoles 12 de agosto y el sábado 15 de agosto.

Las semifinales, también a un solo partido, se jugarán el martes 18 de agosto y el miércoles 19, dejando la final para el domingo 23 de agosto en el estadio de Da Luz de Lisboa, el estadio del Benfica. 

Por su parte, la Supercopa de Europa -que enfrentará al campeón de la Champions con el de la Europa League- se disputaría en Budapest el jueves 24 de septiembre.

Europa League y Champions femenina

La Europa League también cambia de formato: los ocho equipos clasificados para los cuartos de final se disputarán el título en  cuatro ciudades alemanas, aunque antes deberán completarse los octavos de final, entre ellos el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe. En ambos casos no se llegó a jugar ni el partido de ida

La UEFA, además, confirmó que la Champions femenina se resolverá con un guion similar, una final a ocho que se desarrollará en Bilbao y San Sebastián: los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26. La final está prevista para el 30 de agosto en San Sebastián. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil