Ceferin no descarta una Champions con público

El presidente de la UEFA abre un cierto margen a la posibilidad de que las aficiones puedan viajar a Lisboa

"A día de hoy es complicado, pero la situación cambia cada día: decidiremos en julio"

Ceferin sobre la fase final de la Champions: No creemos que podamos tener espectadores | Perform

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, no descartó la posibilidad de que los partidos de Champions que se disputen en Lisboa a partir del 12 de agosto puedan permitir la entrada de público.

 “Aún no sabemos si se podrá jugar con público solo local, con aficionados que viajen de otras ciudades o a puerta cerrada”, afirmó, en la rueda de prensa telemática que ofreció tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

“A día de hoy, diría que se jugarán sin público”, apuntó, “pero tenemos que esperar porque la situación cambia cada día. Tomaremos una decisión en julio”. 

Además, Ceferin confirmó que la UEFA “no tiene un plan B” por si el nuevo formato previsto tiene que modificarse. “Nos iremos adaptando día a día: hace un mes, ni siquiera imaginábamos que se iba a poder disputar la Champions”.

Ceferin descartó radicalmente la posibilidad de que el formato de este verano pueda tener continuidad en el futuro. “Lo tenemos que hacer así porque las circunstancias son las que son, pero no es nuestra idea de cara al futuro”.  


También confirmó que los clubes que tienen pendientes los partidos de vuelta de los octavos de final -entre ellos el Barça- “quieren jugar sus partidos en sus estadios, pero para nosotros la seguridad es lo primero, ya veremos dónde se pueden jugar esos partidos”. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil