¿Qué es Socios.com? La empresa a la que el Barça le ha vendido el 25% del 'Barça Studios'

Joan Laporta ha anunciado la venta del 25% del Barça Studios a Socios.com

El club podía vender hasta el 49%

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com / FCB

Rubén Moreno

Rubén Moreno

Es lo que se podría denominar la activación tercera palanca. El 25% de 'Barça Studios' pasará a formar parte de la empresa Socios.com. La operación se cifrará en 100 millones de euros y, a diferencia de los derechos de TV, la venta de este porcentaje es definitiva.

Socios.com es una empresa especializada en la compraventa de NFT y Tokens. Trabajan con varios clubs europeos de primer nivel entre los cuales se encuentran Manchester City, Roma, Milan, Juventus, Galatasaray, PSG o Atlético de Madrid.

Según el portal 'Business Insider' operan con ella un total 60 equipos en todo el mundo y utilizan su app 1,2 millones de personas. 'Socios.com' Forma parte del Grupo Mediarex, una organización mundial de deportes y entretenimiento fundada en 2006. La empresa se define como una de sus principales filiales junto a Chiliz, empresa especializada en cyrptomonedas.

Tiene varias sedes europeas en Madrid, Suiza y Malta, junto con oficinas en Estambul, Miami, Lyon, Corea del Sur, Brasil y Londres, el equipo de Chiliz / Socios.com cuenta con más de 220 empleados y una lista de más de 120 socios en 27 países.

En palabras de su CEO, Alex Dreyfus a 'Business Insider': "Fidelizar y monetizar a sus millones de aficionados globales va a ser esencial para las grandes organizaciones deportivas en los próximos años, como también lo va a ser su capacidad para crear nuevas fuentes de ingresos digitales, puesto que las vías tradicionales están ya muy saturadas y el margen de crecimiento es muy pequeño".

El Barça recibe un nuevo empuje económico para poder sanear sus cuentas, inscribir fichajes y reforzar su estrategia en cuanto al metaverso y al mundo digital se refiere.