Joan Laporta: "Es posible que hagamos alguna operación más"

Durante la presentación de Jules Koundé, el dirigente blaugrana se mostró "orgulloso" por las gestiones "en una situación muy difícil"

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com

Tercera palanca activada: El Barça vende el 25 por ciento de Barça Studios a Socios.com / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta dejó abierta la puerta a más fichajes hasta el cierre del mercado de fichaje de verano, el próximo 31 de agosto, y se mostró seguro de que podrán inscribir en La Liga a todos los jugadores que han contratado y renovado hasta el momento tras equilibrar el Fair Play económico con la activación de las palancas financieras.

Joan Laporta hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del defensa central Jules Koundé como nuevo futbolista del Barça y mostró su alegría por los refuerzos que está cerrando el equipo que dirige el Director de Fúbol, Mateu Alemany. "Tenemos la sensación de que estamos haciendo el trabajo en una situación de máxima dificultad. Activar las palancas y adaptarnos al Fair Play financiero no ha sido fácil,. Y los clubes con los que competíamos (por los fichajes) podían aprovecharse de esta situación. Yo no quiero hablar de esto, si quieren seguir hablando que hablen, nosotros seguimos adelante", añadió cuando le cuestionaron si desde el entorno del Real Madrid hablan sobre los refuerzos que está haciendo el Barça.

Joan Laporta añadió al respecto: ¿Si estoy satisfecho? Incorporar jugadores de esta calidad es para estar satisfecho. Creo que está muy bien, pero bueno, ya veremos, el verano es largo y el mercado acaba el 31 de agosto. Ahora estamos preparados para proceder el registro y a partir del 13 de agosto veremos qué pasa y qué se puede hacer si el técnico nos pide más fichajes, porque puede que tengamos alguna operación más", en referencia a Marcos Alonso y César Azpilicueta (ambos del Chelsea), pero también a Bernardo Silva (Manchester City).

Joan Laporta se mostró seguro de que el Barça podrá inscribir en La Liga todos los fichajes y renovaciones que ha cerrado en las últimas semanas. "Tengo optimismo y confianza porque estamos haciendo todo lo necesario. Supongo que no nos obstaculizarán la inscripción de jugadores" aunque es consciente de que "se han de acabar de cerrar las salidas pendientes. Se está trabajando en las salidas. No es sencillo y estoy confiado que conseguiremos el objetivo.

Activada la tercera palanca tras el acuerdo con 'socios.com'

El presidente del Barça confirmó que el Barça ha activado la tercera palanca financiera con un acuerdo con Socios.com. "Sabéis que hemos vendido el 25% de Barça Studios, sobre los derechos de televisión, por 25 años con un acuerdo con Socios.com por la cantidad de 100 millones de euros".

Según explicó Laporta, "si sumamos estas cantidades (en referencia al añadido con las dos anteriores palancas) que suponen un ingreso importante, entendemos que estamos haciendo los deberes y podremos inscribir a los jugadores".

El dirigente blaugrana no tiene dudas de que Xavi podrá contar con todos sus futbolistas "porque el riesgo está controlado y equilibrado. Si fuera necesario hacer algo más se haría, pero entendemos que tenemos las condiciones para poder inscribir a los jugadores".

Orgulloso por el fichaje de Koundé

Joan Laporta confesó, en referencia a Jules Koundé que el del internacional francés "es un fichaje muy deseado. Jules, quiero darte las gracias porque has esperado al Barça y siempre mostraste tu interés por fichar y aguantaste (pese al interés del Chelsea). Xavi tenía un gran interés en ti, te había pedido a ti para que reforzases la defensa", recordó. "Ya está adaptado al fútbol español y su calidad, así que los culés estamos muy contentos por reforzar un equipo que cada vez es más competitivo".

Joan Laporta reconoció la buena relación que existe entre Barça y Sevilla, "un club al que respetamos mucho" pues ambos clubes han cerrado muchas operaciones a lo largo de la historia, con buenos resultados para ambos.

El presidente, en cambio, no quiso extenderse sobre Leo Messi y las opciones de que regrese al Camp: "Lo de Leo Messi no lo comentaré porque es jugador del PSG. En la gira me lo preguntaron, pero si me lo permitís no comentaré nada más", aunque sí recordó que "tenemos una deuda moral con él (por la manera como abandonó el club), y ya se verá".

Igualmente , no quiso entrar en polémicas con el director deportivo del Bayern Hasan Shalihamidzic y sus críticas a Robert Lewandowski, así como los dardos procedentes del club bávaro al Barça. "Cada uno es libre de opinar y yo siempre estoy dispuesto a hablar. Pero nosotros seguimos nuestro plan estratégico compitiendo con grandes clubs. Cada uno juega sus cartas. Algunos no tienen toda información y las manifestaciones las hacen sin conocimiento de causa".