Sport.es Menú

La meteórica ascensión que comparte Pedri con Ansu Fati

Ambos han debutado en sus primeros equipos con solo 16 años

Ni el tinerfeño ni el canterano azulgrana han pasado por el filial... y Las Palmas cuenta incluso con un equipo C

¿Quién es Pedri? | Maite Jiménez

Pedri González y Ansu Fati son de la misma generación, la de 2002, y apenas les separa un mes de diferencia, pues el tinerfeño nació un 25 de noviembre y la perla de la cantera azulgrana, el 30 de octubre. Ambos comparten un récord de precocidad subiendo al primer equipo de manera meteórica. 

Pedri jugó gran parte de la pasada temporada en el juvenil B de la UD Las Palmas y solo fue en el último tramo de la campaña cuando ascendió al División de Honor. Y de ahí al primer equipo, como Fati, ‘saltándose’ el filial, pero es que en el caso del conjunto grancanario es más notorio si cabe, puesto que cuenta con dos filiales, la UD Las Palmas B, que milita en la Segunda División B, y un equipo C que está encuadrado en el grupo canario de la Tercera División.

'Pedri' y Fati, dos grandes talentos; uno es futuro del Barça y el otro, ya es presente | SPORT.es

El debut oficial de Pedri con el equipo amarillo llegó el 18 de agosto, en la primera jornada de la Liga SmartBank que el cuadro insular jugó en su Estadio de Grancanaria ante el Huesca (0-1). El tinerfeño, que ya había jugado a las órdenes de Pepe Mel en la pretemporada fue titular. Como en las dos siguientes jornadas, en Málaga y ante el Racing, luciendo el ‘28’ en su espalda.

Por su parte, Ansu Fati tuvo que esperar solo un poco más, a la segunda jornada de Liga, para estrenarse ni más ni menos que en el Camp Nou. Fue ante el Betis y sustituyó a Carles Pérez. Tuvo el gol en sus botas. No se le escapó a la semana siguiente, en Pamplona. Con un perfecto cabezazo, salvó los muebles de todo un Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil