La meteórica ascensión que comparte Pedri con Ansu Fati

¿Quién es 'Pedri'? / Maite Jiménez
Pedri González y Ansu Fati son de la misma generación, la de 2002, y apenas les separa un mes de diferencia, pues el tinerfeño nació un 25 de noviembre y la perla de la cantera azulgrana, el 30 de octubre. Ambos comparten un récord de precocidad subiendo al primer equipo de manera meteórica.
Pedri jugó gran parte de la pasada temporada en el juvenil B de la UD Las Palmas y solo fue en el último tramo de la campaña cuando ascendió al División de Honor. Y de ahí al primer equipo, como Fati, ‘saltándose’ el filial, pero es que en el caso del conjunto grancanario es más notorio si cabe, puesto que cuenta con dos filiales, la UD Las Palmas B, que milita en la Segunda División B, y un equipo C que está encuadrado en el grupo canario de la Tercera División.
El debut oficial de Pedri con el equipo amarillo llegó el 18 de agosto, en la primera jornada de la Liga SmartBank que el cuadro insular jugó en su Estadio de Grancanaria ante el Huesca (0-1). El tinerfeño, que ya había jugado a las órdenes de Pepe Mel en la pretemporada fue titular. Como en las dos siguientes jornadas, en Málaga y ante el Racing, luciendo el ‘28’ en su espalda.
Por su parte, Ansu Fati tuvo que esperar solo un poco más, a la segunda jornada de Liga, para estrenarse ni más ni menos que en el Camp Nou. Fue ante el Betis y sustituyó a Carles Pérez. Tuvo el gol en sus botas. No se le escapó a la semana siguiente, en Pamplona. Con un perfecto cabezazo, salvó los muebles de todo un Barça.
- El Barça abre la 'vía Cancelo'
- Lesión Mbappé: parte médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Al Barça se le acumulan las ofertas por Roony Bardghji
- El Barça cancela su patrocinio más polémico
- El Barça ya sabe lo que costaría la cesión de Cancelo
- El mensaje de Cannavaro a Puyol en Dubái: '¿Por qué no dices ninguno del Madrid, Carles?
- El plan de Marc Ciria para convencer a Leo Messi
- Optimismo con el Spotify Camp Nou: el Barça proyecta 360 millones de ingresos
