Las Palmas confía en ingresar ¡25 millones! por Pedri

Así juega 'Pedri', la nueva joya del Barça B

Así juega 'Pedri', la nueva joya del futbol español / SPORT.es

German Bona

German Bona

El fichaje de Pedri por el Barça ha generado una enorme expectación, hasta tal punto que el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Rodríguez, explicó este lunes en rueda de prensa las condiciones de un contrato que esperan sea muy ventajoso para el equipo insular.

Rodríguez desveló aspectos muy interesantes de la operación. Como que Pedri estaba cerrado por el club azulgrana "desde el mes de junio". A pesar de que el futbolista había quedado libre "por edad", se ganó la confianza del club para que fuera quien le gestionara su destino. "Pedimos al jugador y a su familia que confiara en nosotros. Y lo hicieron, dejando a criterio del club las negociaciones", señaló.

Pedri tenía ofertas de los clubs más importantes de Europa, entre ellos "los tres grandes de España" y al final se decidió su fichaje por el Barça, aunque "había un club extranjero que pagaba nueve millones y se lo llevaba". La diferencia con el Barça es que este club no contemplaba distintos bonus, como sí hacen los azulgranas.

No jugaría con el Barça B en Segunda B

Pedri ha firmado con el Barça por dos termporadas, ampliables a dos más, pero solo jugará en el filial si el Barça B asciende de categoría. Esta temporada, como es sabido, Pedri la jugará en Las Palmas y el traspaso como azulgrana se hará efectivo el 30 de junio de 2020. Pero como explicó el propio club insular textualmente en su comunicado oficial, el joven talento tinerfeño "podría seguir cedido una temporada más en caso de que el Barcelona no lo ceda a un equipo que juegue en categoría superior a la UD Las Palmas, igual categoría que el Barça B o sea inscrito en el primer equipo azulgrana". 

En Las Palmas se frotan las manos

En el club insular están muy satisfechos con la operación, que permite seguir disfrutando de su perla como mínimo una temporada más y sacar un gran beneficio económico. La previsión es que ingresar "unos 6,5 millones de euros a final de temporada", los 5 del acuerdo más 1,5 en bonus. Pero no queda ahí la cosa, y es que "si el jugador progresa", el cálculo sería ganar a lo largo de los años "alrededor de 25 millones de euros" con los bonus pactados. Será una señal inequívoca de que el delantero es el crack que todos esperan. Y todo ello sin olvidar que la UD se asegura un 15% de las plusvalías de un futuro traspaso.

Convocado con la rojita sub'18

A Pedri le han citado este mismo martes con la selección sub-18 española para jugar dos partidos contra Catar, así que el contador empieza a marcar, pues una de las variables es "por convocatoria con las diferentes selecciones españolas". También hay bonus por número de partidos jugados con el Barça y con la UD Las Palmas.